Apartamentos Don Pepe

La plataforma ciudadana Prou muestra su apoyo a los vecinos y pide amparo a las instituciones

| Ibiza |

Valorar:
Vecinos del Don Pepe, este martes.

Vecinos del Don Pepe, este martes.

Toni Planells

La plataforma ciudadana Prou ha expresado su apoyo a los vecinos de los Apartamentos Don Pepe, en Es Codolar, Sant Josep, que se encuentran pendientes de ser desalojados de sus viviendas debido a los problemas estructurales que sufre el inmueble, según el Ayuntamiento de la localidad, hasta la llegada de la noticia de la paralización de dichas actuaciones.

En un comunicado, Prou ha pedido «amparo» a las instituciones ante el riesgo que tienen estas personas de quedarse en la calle «sin ninguna solución digna».

«Desde el Ayuntamiento hasta el Govern, pasando lógicamente por el Consell, deben ofrecer soluciones viables y aceptables para las personas que pueden quedarse sin su casa», han manifestado en su comunicado desde el colectivo.

Prou ha destacado que las familias afectadas no deben ser responsables de que, en su momento, el Ayuntamiento permitiera la construcción de edificios, «seguramente dentro de la ebullición de la especulación, de los cuales la plataforma ignora su legalidad».

Según ha explicado también, independientemente de si los edificios fueron construidos con o sin licencia, ahora las familias sufren un «grave problema no buscado por ellas».

De acuerdo con Prou, si el inmueble está en peligro de derrumbe, las instituciones deben alojar a sus inquilinos en otros lugares de manera definitiva y además, debe permitirse, según ha dicho, la rehabilitación, si esta vía es una posibilidad.

Para la plataforma, «debe encontrarse una solución para esta gente», más teniendo en cuenta que « la situación en la que se encuentran no es más que una consecuencia del crecimiento sin ninguna planificación ni previsión de futuro de finales de la década de los 60», tal como han expresado desde Prou.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana 77
Hace 7 días

Prou en sus funciones está la lucha contra los pelotazos urbanísticos, la destrucción del paisaje natural y protegido entre otros muchos puntos. Y en todos los pelotazos urbanísticos, denuncias etc hay siempre dramas sociales, directa o indirectamente. Aquí es el único sitio donde la plataforma Prou pelea por los inquilinos. Al resto ni agua. Si estás contra una cosa bo puedes disimularla con otra. Dramas sociales hay todos los días. En pleno parc natural fet calç con està ... aqui cap ni un critica l'estat com es trova l'edifici maltractat durant anys fent-li parxeadas. Prou qui t'ha vist i qui et veu. Es nota que la politica tambè vus tira i aixó que deieu de no ser-hi mai.
Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1