Vecinos del Don Pepe, este martes. | Toni Planells

La plataforma ciudadana Prou ha expresado su apoyo a los vecinos de los Apartamentos Don Pepe, en Es Codolar, Sant Josep, que se encuentran pendientes de ser desalojados de sus viviendas debido a los problemas estructurales que sufre el inmueble, según el Ayuntamiento de la localidad, hasta la llegada de la noticia de la paralización de dichas actuaciones.

En un comunicado, Prou ha pedido «amparo» a las instituciones ante el riesgo que tienen estas personas de quedarse en la calle «sin ninguna solución digna».

«Desde el Ayuntamiento hasta el Govern, pasando lógicamente por el Consell, deben ofrecer soluciones viables y aceptables para las personas que pueden quedarse sin su casa», han manifestado en su comunicado desde el colectivo.

Noticias relacionadas

Prou ha destacado que las familias afectadas no deben ser responsables de que, en su momento, el Ayuntamiento permitiera la construcción de edificios, «seguramente dentro de la ebullición de la especulación, de los cuales la plataforma ignora su legalidad».

Según ha explicado también, independientemente de si los edificios fueron construidos con o sin licencia, ahora las familias sufren un «grave problema no buscado por ellas».

De acuerdo con Prou, si el inmueble está en peligro de derrumbe, las instituciones deben alojar a sus inquilinos en otros lugares de manera definitiva y además, debe permitirse, según ha dicho, la rehabilitación, si esta vía es una posibilidad.

Para la plataforma, «debe encontrarse una solución para esta gente», más teniendo en cuenta que « la situación en la que se encuentran no es más que una consecuencia del crecimiento sin ninguna planificación ni previsión de futuro de finales de la década de los 60», tal como han expresado desde Prou.