Restauración CAEB pide una 'Ley seca' en la que se prohíba vender alcohol a los supermercados

Exigen «actuaciones inmediatas» contra los botellones y la apertura del ocio nocturno

| Ibiza |

Valorar:
Una patrulla vivgila el fin del toque de queda en Ibiza.

Una patrulla vivgila el fin del toque de queda en Ibiza.

Marcelo Sastre

La Asociación Mallorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes, Restauración CAEB, ha remitido un escrito a las autoridades de Baleares exigiendo "actuaciones inmediatas" contra los botellones que se han visto en los últimos días, tras la suspensión del toque de queda, y pidiendo la apertura de los locales de ocio nocturno.

Desde la patronal han asegurado que mientras los locales de restauración tienen restringidos los aforos, horarios y distancias, "sin razonamiento ni fundamento sanitario alguno, se pueden realizar reuniones en viviendas sin límite de personas, a cualquier hora del día, mientras que un restaurante no puede servir a sus comensales libremente".

Para Restauración CAEB, esto supone un "claro perjuicio" para el sector, además de ofrecer una imagen "lamentable" de turismo de borrachera, "que no hace más que dar motivos a los emisores turísticos extranjeros en mantener su no recomendación de visita a la comunidad".

Por todo ello, solicitan a la administración decretar una "Ley seca" en la que se prohíba la venta de alcohol a los supermercados situados en las zonas "calientes" --Playa de Palma, Magaluf e Ibiza--. "No nos referimos a grandes cadenas de supermercado, nos referimos a los supermercados 'low cost' que directamente desarrollan la actividad de licorerías y a los vendedores ambulantes que se transforman en bares móviles", han señalado.

De este modo, han solicitado también se reconsidere cuanto antes la apertura de los locales de ocio nocturno, ya que "se podrá controlar mejor la afluencia de la gente en las calles".

Además, el sector reclama más vigilancia policial y propone "establecer 'atalayas' en las primeras líneas, con la posición de agentes de policía a cada 500 metros con el fin de evitar concentraciones masivas de gente, y los indeseados botellones". "Se ha trabajo mucho en estas zonas para evitar este turismo que nadie quiere; aun con la Ley de Excesos seguimos sin controlar ni reprimir el fenómeno del botellón", han lamentado.

Según Restauración CAEB, este problema no es solo sanitario, "también nos jugamos nuestra imagen en los mercados emisores, nuestra imagen de sostenibilidad, nuestro código verde, ya que la suciedad que se deja después de estos botellones y que han sido publicadas, obviamente, dejan mucho que desear".

"Solicitamos que la Administración local y autonómica tenga el valor de poner en marcha las medidas sugeridas y demostrar que el sacrificio realizado por nuestro sector ha valido la pena, además de que pueda mediar a favor de las pequeñas y medianas empresas del sector de restauración aplicando, de forma inmediata, las medidas sugeridas con el fin de erradicar el turismo de borrachera", han finalizado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana 77
Hace 12 días

A mi personalmente no me afecta. Si me quiero tomar alguna copita es en hora de establecimiento bar, cafetería, en casa, ... Los botellones estan prohibidos por ordenanza municipal creo que en todos los municipios. Que se haga cumplir la ordenanza primero. Y segundo, si hay ley seca es para todos los que venden alcohol. Creo que los hoteles el horario del todo incluido cierra entre las 23 y las 00 horas. Aunque después pueden seguir bebiendo pero deben pagar. A partir de las 00:00 h nada. Luego ya las discotecas hasta las 3;00 abiertas, pero con consumición dentro y nada de botellones fuera que sí se hacen y pasan de todo.
Valoración:6menosmas

wood
Hace 12 días

Y después vendrán los restauradores y dirán que dejen de vender comida, los carpinteros que cierren ikea... Lo que ocurre con los botellones, que ya no lo son, si no macrobotellones, es que es gente joven, y si les paran los pies se revelan de verdad, no tienen nada que perder, y acuden en masa, y por ello que les acojona un poco a las autoridades.. Por que si no se permiten ?
Valoración:-2menosmas

kabrit
Hace 12 días

que ganan con eso?, sabiendo que no venderán a esa hora pues lo compraran antes, ya ves que problema les supone a los de los botellones, yo en mis tiempos hacia botellones, comprábamos el día antes lo que queríamos, y el día del botellón solo comprábamos los refrescos, los policías del pueblo bien saben donde son los sitios típicos de botellón, que pasen cada noche varias veces, menuda estupidez hacer esto de verdad...
Valoración:12menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

Svr
Hace 12 días

Parece una noticia surrealista los tienen muy grandes los de la caeb, pero muy grandes Solo hay que mirar cómo se quedan las principales calles de San Antonio por la noche todos los días del verano con la restauración abierta
Valoración:11menosmas

pep
Hace 12 días

LAS BODEGUITAS SON UNA VERGUENZA Y UNA COMPETENCIA DESLEAL
Valoración:-20menosmas

Giovanni H
Hace 12 días

Antes esta gente se molestaban porque les prohibían abrir y ahora son ellos los que piden que nos prohíba a los demás poder comprar bebidas en un supermercado NO CUELA.
Valoración:19menosmas

Maria
Hace 12 días

Más vigilancia de personajes irresponsables y botellones! Que dejen vender a los comercios licores y vinos sin problema. Sería volver atrás en el tiempo!! Sólo faltaba que el monopolio de las bebidas alcohólicas lo maneje el ocio nocturno, que vergüenza y que falta de libertad
Valoración:35menosmas

ANA
Hace 12 días

No dicen más tonterias porque no entrenan. O sea, si me apetece tomar un vinito en mi casa no puedo porque los señores de los bares me quieren cobrar más por una copa de lo que me vale una botella de vino!!!!!! He visto unas ideas estupidas en mi vida pero esa es una de las más absurdas. Que dispersan con cañónes de agua, ya se les quitarán las ganas de hacer botellones.
Valoración:50menosmas

mary
Hace 12 días

Cuán absurdo! Si quieres hacer un botellón a la noche, puedes comprar con un poquito de antelación, no? Y muy bonito eso de las pequeñas y medianas empresas de restauración, pero que hay de los pequeños comercios no afiliados a grandes cadenas? Nos los carguemos? Tanto corporativo estrecho...
Valoración:32menosmas

Untroll
Hace 13 días

Me parece muy buena idea aunque se queda corta yo propongo ampliar la ley seca en cualquier tipo de establecimientos a partir de las 12 h. de la medianoche
Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1