Ganadores del XVI de Puntos de Libro de la Biblioteca Municipal de Santa Eulària. | Ayuntamiento Santa Eulària

Santa Eulària organizaba este año la edición XVI del Concurso de Ilustración de Puntos de Libro con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril) y de la celebración del Día del Libro y la Diada de Sant Jordi (23 de abril) pero las restricciones motivadas por la pandemia han obligado, por segundo año, a cambiar el proceder habitual y en lugar de entregar los premios coincidiendo con la Fira del Llibre, este año se ha pospuesto el acto. Este tuvo lugar ayer, en el Teatro España, y reconoció el premio de 10 jóvenes, y no tan jóvenes, artistas. Entre los diseños, dragones, caballeros y rosas han tenido un lugar destacado. Entre los ganadores, apabullante presencia de mujeres, con sólo 3 hombres galardonados. Tanto los ganadores como el resto de propuestas participantes se pueden disfrutar en el apartado Dia del Llibre de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com

Entre los competidores más pequeños, Thais Ferraris (4 años) y su dragón escupefuego ganó en la categoría A, seguida de Leo Abellán (6 años) con un Sant Jordi. En la franja de hasta 9 años, Martina Jiménez y su libros ‘cartoonizados’ ocuparon el primer lugar, quedando Eva González en segundo lugar conun diseño en el que se leía ‘Leer es muy importante. Nunca dejes de Leer. Porque leer alimenta tu imaginación’.

A continuación, una recreación de es Vedrà en tonos rosa y fucsia (obra de Mateo Perseguini) y una niña disfrazada de dragón (de Núria Rodríguez) coparon el pódium de la categoría C, mientras que en la D, para edades de 13 a 17 años, se premió la versión ‘manga’ de Sant Jordi en femenino de Bianca Miranda y la rosa en blanco y negro sobre una página de diccionario de Rebecca Andrea Ferraris.

Por último, Yoran Brejnik y su particular caricatura de algunos de los autores más insignes en lengua castellana y la flor de Bárbara Lizarazu fueron los premios otorgados para la categoría de adultos.

Este año el concurso ha contado con un total de 467 participantes en las 5 categorías, las cuales se dividían en franjas de edad, desde los 3 hasta más de 18 años (de 3 a 6, de 7 a 9, de 10 a 12, de 13 a 17 y a partir de 18). Cada categoría premió a los dos primeros, los cuales recibieron sendos vales de 60 y 35 euros para intercambiar por libros y material escolar en librerías de la isla: Llibreria Sa Lluna, Blau Press Niu Blau, Bienestar Ibiza, Llibreria Serreta, Llibreria Mediterrània Eivissa y Eivissa Llibreria Sa Cultural.