Santa Eulària abre un periodo extraordinario de matriculación para las Escuelas de Verano.

El Ayuntamiento de Santa Eulària abrirá este viernes, 11 de junio, un periodo extraordinario de inscripción para las Escuelas de Verano.

El Consistorio aprovecha así el acuerdo del Consell del Govern Balear, publicado el sábado en el BOIB, por el que se pasa de 100 a 150 los participantes en las actividades de ocio educativo. De esta forma, las familias que no pudieron inscribirse en la primera convocatoria podrán optar a una segunda oportunidad de aprovechar esta herramienta destinada a ofrecer a las y los menores actividades creativas, culturales y deportivas al tiempo que se facilita la conciliación familiar a los padres y las madres.

El periodo de inscripción será del viernes 11 al lunes 14 y deberá realizarse a través de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com. El motivo de estos plazos breves es la necesidad de fijar el número definitivo de participantes en las Escuelas ya que en función de dicha cifra se deberá concretar el número de personal a contratar. Las escuelas están abiertas a menores empadronados en el municipio y para aquellos y aquellas que no lo estén pero que cursen sus estudios en colegios de las cinco Parròquies. Se puede conseguir más información de las escuelas gestionadas directamente por el Ayuntamiento en el mail escolesdestiu@santaeularia.com o los teléfonos 971336004 y 971330469; y para la gestionada por la Peña, los contactos son campus@penyadeportiva.net o el 971319755.

Las Escuelas de Verano gestionadas por el Ayuntamiento directamente (es Puig d’en Valls y Santa Gertrudis de Fruitera) o en colaboración (Santa Eulària, con la Peña Deportiva) funcionarán durante los meses de julio y agosto para favorecer la conciliación familiar y laboral así como para ofrecer una propuesta de ocio que combina ocio con práctica deportiva y actividades culturales.

Este año, muchas familias pueden beneficiarse de descuentos de entre el 10% y el 100% en función de si son numerosas o monoparentales, están afectadas por ERTE, si tienen más de un hijo apuntado o si el menor tiene una discapacidad.

Este año el programa incluye descuentos del 50% para familias afectadas por cese de actividad de autónomos entre el 1 de enero de 2021 y el momento de la inscripción. Asimismo, también se podrá reducir la cuota las afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Este año se mantiene la exención total en el caso de niños con una discapacidad certificada superior al 51% y, como novedad, se incluye una reducción del 50% para los pequeños con discapacidad de entre el 33% y el 50%. Otras bonificaciones son el pago de la mitad del precio para familias numerosas y un beneficio de un 10% de descuento para el segundo miembro de la familia inscrito en la escuela.