La Policía Local de Sant Antoni se refuerza con la incorporación de cuatro agentes interinos. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni se ha reforzado con la incorporación de cuatro nuevos agentes, que han tomado posesión en la última semana acompañados por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, y el oficial jefe operativo, Alejandro Ponce.

Los agentes se incorporan como funcionarios interinos provenientes de la última bolsa de trabajo convocada por el Ayuntamiento de Sant Antoni para cubrir plazas vacantes o plazas con reserva a su titular.

Por otra parte, esta semana se ha iniciado el plazo para cubrir como personal funcionario de carrera seis plazas vacantes de la categoría de Policía Local del Ayuntamiento de Sant Antoni, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2021, mediante el sistema de acceso por turno libre y procedimiento ordinario. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sant Antoni, en la sede electrónica (https://santantoni.sedelectronica.es) en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE, del 8 de junio hasta el 5 de julio.

La concejala Neus Mateu ha destacado el esfuerzo que se está realizando para reforzar la plantilla de la Policía Local, que estará dotada con un mayor número de efectivos de cara a la temporada turística. En este sentido, ha recordado que en marzo ya se reforzó con tres policías locales funcionarios de carrera, a los que se sumarán cinco agentes funcionarios en prácticas que están realizando el curso básico de la EBAP (Escuela Balear de Administración Pública) y que harán las prácticas los meses de julio y agosto como apoyo a la temporada estival.