TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

La futura presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, aseguró ayer en el programa Bona Nit Pitiuses de la Televisió d’Eivissa y Formentera que es «una persona libre» y espera que esto quede reflejado en su proyecto político para «venga gente de otros proyectos que se vean reflejados en este proyecto liberal, de centro y reformista».

Partido Popular, según explicó, «que pueda recoger a personas que nunca hayan votado al PP». «Hablamos a esas más de 7.000 personas que quieren trabajar y no pueden en baleares, a esos autónomos que se han visto abocados a cerrar, a esos negocios que se han visto perseguidos por unas prohibiciones que fueron sectarias y no basadas en una base científica, y esperamos que estas personas confíen en esta alternativa y en este proyecto», insistió la precandidata a la presidencia de los populares de las islas.

Prohens quiere unificar al centro-derecha balear en el PP

La diputada del PP, Marga Prohens, anoche en el plató de Bona Nit Pitiuses. Foto: Daniel Espinosa.

cuanto a la posibilidad de que Francina Armengol convoque elecciones anticipadas, Prohens manifestó sus serias dudas al respecto «más ahora que la ola nacional ha cambiado». Una ola que «no quiere que llegue a Baleares porque tienen a todo el mundo enfadado. No conozco a ningún sector económico que esté contento con Francina Armengol», declaró, por lo que «esta política de la propaganda y las mentiras tiene los días contados y creo que apurar los días sentada en el Consolat de Mar».

Noticias relacionadas

lo referente al congreso del PP que se celebrará el próximo 24 de julio, la actual diputada en las Cortes calificó de «buena noticia» que por primera vez en muchos años vaya a haber una sola candidatura a la presidencia, lo que demuestra que «se ha hecho un buen trabajo de unión, un buen trabajo para alcanzar todos el mismo objetivo».

hecho, reconoció que en un momento tan complicado como el que se está viviendo en el archipiélago «sería un ejercicio de irresponsabilidad y de egoísmo político que pusiésemos el foco sobre diferencias internas como han hecho otros partidos. Nosotros tenemos que poner el foco en lo que preocupa a los ciudadanos, que es esta alternativa al Govern de las islas y hablar de lo que se habla en la calle y buscar soluciones».

Prohens destacó a su vez la importancia que va a tener la forma de hacer política de los populares de Ibiza en su proyecto. «Aquí el PP está gobernando en la mayoría de los ayuntamientos y en el Consell Insular, y creo que lo que está bien hecho hay que copiarlo».
Otro asunto del que habló fue del triunfo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, lo que pone en evidencia que «las mayorías no son una quimera, son asumibles si hay una unión del centro derecha». Una unión que, en Baleares, espera que se haga bajo el paraguas del Partido Popular. «Si queremos decir basta a estas políticas de la prohibición, del sectarismo, del yo impongo, el que tiene más posibilidades de hacerlo es el PP», subrayó la futura líder de los populares.

comparó los datos cosechados por Díaz Ayuso con los de Armengol, que encabeza la caída del PIB en todo el Estado y el crecimiento de la pobreza.