Obras

Abascal confirma el desbloqueo de las obras de la nueva depuradora de Ibiza

La senadora pitiusa anuncia el reinicio de los trabajos después de varios años de retraso «debido a los recortes durante la etapa del gobierno de Mariano Rajoy»

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de una depuradora de Ibiza.

Imagen de archivo de una depuradora de Ibiza.

La senadora socialista de las Pitiusas Patricia Abascal, ha recibido la confirmación del Ministerio para la Transición Ecológica, que dirige la ministra Teresa Ribera, del desbloqueo de las obras de la nueva estación depuradora de Ibiza, que se está construyendo en sa Coma. Patricia Abascal ha mantenido varios contactos en el Ministerio para interesarse por este importante proyecto medioambiental de la isla, que acumula varios años de retraso «debido a los recortes durante la etapa de gobierno de Mariano Rajoy y, posteriormente, de cambios en el proyecto del trazado de las canalizaciones», según Abascal.

La senadora explicó que «el Ministerio me ha confirmado la aprobación de las actas de expropiación de los terrenos por donde deben pasar las canalizaciones, así como del modificado de la obra». Una vez completados estos trámites, «las obras de canalización podrán comenzar en breve, lo que permitirá completar la infraestructura».

La senadora ha destacado «el compromiso del Ministerio de acelerar la resolución de los problemas y de los retrasos que se encontraron», ya que «es consciente de que la depuradora de sa Coma es una urgencia que acumula demasiados años de retraso». Un retraso provocado, como ha recordado la senadora, «al principio, por la falta de un terreno adecuado para su construcción, posteriormente por los años de recortes del Partido Popular, y finalmente, el último escollo que se ha superado, ha sido la modificación del trazado de las canalizaciones».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.