Educación

Falta ortográfica en el titular del examen de castellano de este miércoles de la selectividad

Fue elaborado por el departamento de Filología Española, Moderna y Clásica de la UIB

| Ibiza |

Valorar:
Imagen del enunciado con la falta.

Imagen del enunciado con la falta.

Los alumnos de las Baleares que ayer se enfrentaron a la prueba de lengua castellano en la Selectividad se quedaron de piedra al recibir el examen de la asignatura. Y es que los profesores del departamento de la UIB que lo redactaron escribieron la conjunción en i latina como en catalán cuando en castellano se escribe con y griega en el titular de las instrucciones que reciben los alumnos antes de que les sea entregado el enunciado de la prueba.

Una profesora de lengua castellana de Bachillerato expresó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera su indignación por la falta cometida por el autor de las instrucciones y recordó que un error de este tipo cometido por un alumno resta puntos.
«Una vergüenza», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J Maria
Hace 11 días

Lo que manda huevos es ser español y no poder trabajar en España sin tener el titulo de saber catalan , que pena de profesionales que no pueden trabajar en baleares , y una lastima que por saber catalan te pongan mas puntos que por un idioma como el ingles.....
Valoración:8menosmas

Jose
Hace 11 días

de verdad que manda h***** con lo que nos metemos, pues será la normal que se equivoquen también ellos y más cuando se habla catalan e ibicenco digo yo, pero vaya con la que esta cayendo y vienen con estas chorradas
Valoración:-12menosmas
AOh14GgQhdVmxqZp0xBI78B866oWl1PsKet2IZ5jg_EBPeI=s96

Pere
Hace 11 días

Aqui nadie utiliza el sentido comun??? Cuando eres bilingüe es de lo mas normal hacer estas faltas tan absurdas, alguien no ha entendido el titular? Menos polemicas absurdas que no nos llevan a nada.
Valoración:-15menosmas

vicent
Hace 11 días

El que redacto el panfleto debia pensar que estaba en Cataluña y no en Ibiza. Por mi mientras no se pueda escribir en ibicenco,tal y como lo hablaban nuestros abuelos,el catalan me la sopla
Valoración:8menosmas

vila ha hablado!
Hace 11 días

vamos a ver Ro, entonces por ejemplo si fuese : "llengua eivissenca y Literatura" montas un pollo de tres pares de narices, gente como tu es la que nos hace falta... (ironía)
Valoración:2menosmas

Eivissa
Hace 11 días

Están acostumbados a escribir en catalán.
Valoración:0menosmas
AOh14GicTKWBl5lwSJa4yUDVfZQsYshOUj3tHtgdLmMqJA=s96

Professor
Hace 11 días

Siento recordarle al autor del artículo, que según la RAE la "y" se debe escribir "i griega" o "ye", pero nunca como "y griega". Que resbucado XD!
Valoración:3menosmas

Fernando
Hace 12 días

Y los partidos políticos, que son quien regula o pide la regulación de estas cosas que dicen? NADA! ni los unos ni los otros, vergüenza!
Valoración:3menosmas

Andale
Hace 12 días

Catalanismo 2.0
Valoración:8menosmas

Pilar
Hace 12 días

Es un error, pero ¿por qué desde este medio se le da tanta importancia? ¿si fuera al revés también aparecería en portada? va...va...solo se fomenta el odio a la segunda lengua oficial de este territorio, y eso va en detrimento de nuestra cultura, nuestras raíces, etc. se prefiere adoptar la cultura andaluza que la propia...y así nos va....somos los más tontos del estado en todos los niveles
Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2