Uno de los documentos que se pueden consultar en el Arxiu.

Todos los años desde 2008, cada 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos creado por el International Council on Archives «para promover su importancia vinculada a la investigación y el resguardo de la memoria histórica y cultural de una organización o entidad». Además, «se pretende promover el acceso de la información pública, fomentando la transparencia».

Por todo ello, el Ayuntamiento de Ibiza celebra mañana una jornada de puertas abiertas desde las 09.00 a las 20.00 horas.

Según informó ayer el propio Consistorio a través de una nota de prensa «a lo largo de todo el día, cualquier persona de la isla puede acercarse a visitar las instalaciones del Arxiu Municipal d’Eivissa i Formentera para conocer como es su funcionamiento en el día a día y recibir información completa sobre la amplia documentación que se puede consultar, tanto presencial como a través de la página web del Ayuntamiento de Ibiza».

Además, se podrán ver a través de las redes sociales de la Biblioteca de Ibiza, diferentes documentos que se encuentran en el Arxiu Municipal d’Eivissa i Formentera.