Santa Eulària renueva los convenios de colaboración con agricultores y pescadores por 97.500 euros. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y los representantes de diferentes entidades asociativas ligadas al sector primario han firmado la renovación de los convenios por los que el Ayuntamiento destina 97.500€ para ayudarles a favorecer el asociacionismo y para que puedan realizar mejor su tarea de mantenimiento de estas actividades fundamentales. Con esta renovación se reafirman el compromiso con un sector productivo estratégico, vital para la promoción y consolidación del consumo de proximidad y la apuesta por los productos de temporada, que tanta relevancia tienen para el futuro del municipio.

Por un lado, el Ayuntamiento de Santa Eulària aportará 30.000€ a la Cooperativa agrícola Agroeivissa, presidida por Iván Colomar Torres, y con cuyo acuerdo ambas partes tienen el objetivo de fortalecer y asentar el asociacionismo y la promoción agraria en el municipio. Por lo que respecta a la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, representada por su presidente Juan Tur, el importe asciende hasta los 2.500 euros, siendo el mismo el concepto, y dada la importancia que el trabajo que se lleva a cabo al incluir socios de la zona de Santa Gertrudis.

Por otro lado, José Colomar, presidente de la Cooperativa Agrícola de Santa Eulària, ha firmado el convenio de acuerdo con el Ayuntamiento que refleja un valor total de 55.000 euros. La partida se divide en un máximo de 35.000 euros para inversiones destinadas a sufragar y mantener la entidad, y en otros 20.000 euros para el fomento del asociacionismo y la promoción agraria.

Por último, el presidente de la Cofradía de Pescadors d’Eivissa, Xicu Cardona Ramón, ha firmado un convenio para el fomento del sector pesquero y el consumo de pescado entre los vecinos y vecinas del municipio, así como por el fomento del asociacionismo, por un valor que asciende a los 10.000 euros.