El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Educación y Cultura, Maria Ramón, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y las entidades sociales Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Fundació Deixalles y la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC).

Las firmas del acuerdo de renovación para el año 2021 han contado con la asistencia del director de Cáritas de Ibiza y Formentera, Joan Marí Torres; la coordinadora de Fundació Deixalles en Eivissa, Raquel Martínez, y la presidenta de la APAAC, María Isabel Martínez.

El convenio con Cáritas establece las condiciones de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad social para los servicios de atención a las personas en riesgo o en situación de exclusión social de los centros gestionados por Cáritas (centro de día, comedor social, distribución y reparto de alimentos). Con este acuerdo, el Consistorio aporta 68.098,25 euros para los gastos de 2021.

Respecto al convenio de colaboración con la Fundació Deixalles, el Consistorio aporta 10.500 euros con el objetivo de promover, potenciar y desarrollar programas de inserción sociolaboral, así como colaborar en las acciones formativas y en los diferentes talleres que integran el proceso de capacitación sociolaboral (talleres de recogida selectiva, de carpintería, de deixalleria, de electrodomésticos, de donaciones y de ropa) para el año 2021.

Por último, el convenio con la APAAC, de un importe de 2.500 euros, tiene como objeto la atención de los enfermos de cáncer y sus familias, a través del desarrollo del programa integral de atención psico-social para la mejora de la calidad de vida y facilitar su adaptación al proceso de la enfermedad.