El Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni acoge a las 20.00 horas la final del concurso Futur Adlib 2021. | ARCHIVO

Tras un año de parón debido al coronavirus esta noche a las 20.00 horas regresa a Ibiza uno de los certámenes para jóvenes diseñadores más importantes de España, Futur Adlib.

La cita es en el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni y en total serán seis los finalistas que optarán al premio de 2.500 euros en metálico. Además, la gala contará con un desfile de Natalia Martínez y su colección ganadora en 2019 y otros dos de l’Escola d’Arts de Eivissa.

La asistencia en directo se ha reducido debido a las restricciones impuestas para frenar los contagios por coronavirus pero este año Futur Adlib 2021 se podrá disfrutar cómodamente desde casa gracias a la retransmisión que se hará a través de las redes sociales de Adlib Ibiza.

El nivel y el prestigio de este certamen ha quedado demostrado una vez más en la gran cantidad de jóvenes diseñadores que se han presentado. En total 48 aspirantes de toda España con propuestas inspiradas obligatoriamente en el 50 aniversario de Adlib Ibiza, su evolución como marca y sus diseños.

Noticias relacionadas

Finalmente, el jurado decidió que hoy estén presentes el barcelonés Arnau Jorba Mira, los representantes de Palma de Mallorca Caterina Pascual Cladera, Nadal Cabot Rodríguez y Patricia Perales Richtsteiger, y dos diseñadoras que juegan en casa, las ibicencas Natalia Martínez Nieto y Romina Elva Espósito Bustos.

Cambia el certamen
El formato del concurso ha cambiado con respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión, las modelos mostrarán únicamente una pieza de cada una de ellas sobre la pasarela del exterior del Far de ses Coves Blanques.

Después, el jurado compuesto por Elio Rafael Berenguer Berhanyer, los conocidos diseñadores Adlib Luís Ferrer y Melania Piris, la representante del Consell d’Eivissa, Rebeca Miguel, y la representante del Ayuntamiento de Sant Antoni, Felisa Palacios, valorarán del 1 al 10 la creatividad, originalidad, inspiración, calidad, complejidad, acabados, armonía, cohesión y relación con la temática del concurso. El ganador recibirá 2.500 euros y cada finalista 750 euros.

Mientras el jurado delibera se podrán conocer cuatro propuestas creadas por las estudiantes de Modelismo de l’Escola d’Arts, Paula Carrasco Medina y Gabi Alexandra Mendoza Mendoza. Se trata de una colección que lleva por nombre Miradas y según sus creadoras «están inspiradas en la Ibiza Blanca que hace 50 años consiguió que mucha gente se enamorara de ella y de su forma de vivir con piezas elaboradas con tejidos naturales, sostenibles y en relación con el medio ambiente con el color blanco como hilo conductor entremezclado con pequeñas pinceladas de azules, verdes o dorados».

Finalmente, la Escola d´Arts d´Eivissa, cerrará el concurso con un homenaje a los 50 años de Adlib Ibiza con la colección Retrospectiva. Se trata «de un pase formado por una serie de prendas icónicas elegidas por l’Escola a través de las cuales se refleja la historia y el recorrido de este centro de estudios de moda».