El Festín vuelve los dos últimos fines de semana de junio a Sant Jordi con 14 espectáculos infantiles.

Los dos últimos fines de semana de junio regresa a las instalaciones del CEIP Sant Jordi una nueva edición del Festival de Teatro Infantil El Festín.

Tras la pausa obligada a causa de la pandemia, el encuentro de teatro más antiguo de los que se celebran en la isla celebrará este año su vigésimoctava edición con la representación de 14 actuaciones de compañías procedentes de lugares tan distintos de España como Asturias, Barcelona, Mallorca, Alicante o Burgos.

Todas las entradas son gratis y sin reserva previa hasta completar el aforo correspondiente y marcado por las medidas para prevenir los contagios por coronavirus.

Una vez más, el gran impulsor del festival ha sido el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep, Guisante, junto a la concejalía de Cultura que lleva Cristina Ribas. El propio Guisante, ayer por la mañana explicó durante la rueda de prensa de presentación «que esta edición ha sido una de las más complicadas de organizar porque aún estamos en una situación cambiante».

Afortunadamente, se ha conseguido recuperar y volver a poner en marcha «con un cartel divertido y tan bueno o mejor que los que tenían los festivales que habían celebrado en la ediciones anteriores a que apareciera el coronavirus». De hecho, según el promotor y organizador del festival «el público podrá disfrutar con compañías de muchos lugares diferentes con propuestas super divertidas y originales que conseguirán que ninguno de los pequeños que asista se pueda aburrir».

Desgraciadamente, Guisante explicó que en esta edición el coronavirus ha marcado la participación de las compañías locales. «Ha sido una pena porque casi ninguna habían podido preparar sus espectáculos para el festival pero afortunadamente lo hemos conseguido subsanar programando cuatro obras de teatro producidas por Musicaldansa y dirigidas por Nadia Banegas».