Una maniobra errática, un choque mortal. Samuel Morgan D., un joven británico de 34 años, falleció la noche del jueves al sufrir un violento choque frontal cuando circulaba por la antigua carretera de Santa Eulària, a la altura de la confluencia con el Camí de Can Furnet.

El accidente mortal ocurrió minutos después de las 21.10 horas en el punto kilométrico 2,600, según confirmaron desde la Guardia Civil. La víctima circulaba con una motocicleta Kymco de 125 cc y el otro implicado, un joven de 35 años que conducía un Toyota salió prácticamente ileso, señalaron las mismas fuentes.

Hasta el escenario del suceso se desplazaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Santa Eulària y dos ambulancias del 061. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista.

Giro irregular

Noticias relacionadas

Según apuntaron fuentes de la investigación, el conductor del coche dio negativo en la prueba de alcoholemia que le realizaron tras el accidente.

Las primeras investigaciones apuntan a una maniobra irregular de la víctima, quien invadió el carril contrario para hacer un giro, como la causa principal del accidente.

Hasta el escenario del accidente se movilizó un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza, que se encargó de la retirada de los dos vehículos siniestrados.

La muerte de este motorista tiene un reciente precedente en Sant Josep. Un hombre de 51 años falleció el pasado 24 de abril en un choque a la altura del cruce del Colegio Francés.