Imagen de archivo de la Pasarela Adlib 2019. | ARCHIVO

Tras un año de parón obligado por el coronavirus, la Pasarela Adlib regresa hoy a las 19.00 horas al Baluard de Santa Llúcia de Dalt Vila en una edición muy especial en la que cumple cincuenta años de vida.

Se han reducido considerablemente el número de diseñadores, quedando únicamente 16 que tienen taller propio en la isla de Ibiza y cumplen con los parámetros que se incluyen dentro del Reglamento de Usos de la Marca Adlib que el Consell d’Eivissa aprobará próximamente «para regular los criterios, derechos y obligaciones de quienes formen parte de ella».

Noticias relacionadas

Así, los elegidos serán Tony Bonet, Ibimoda, Piluca Bayarri, Charo Ruiz, Virginia Vald, Vintage Ibiza, Etikology, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza y Estrivancus, Espardenyes Torres, K de Kose Kose, Dolors Miró, S72 Hat y la conocida joyera Elisa Pomar en el campo de los complementos.

La presentadora también ha cambiado. El testigo de la madrina vitalicia de Adlib, Cayetana Guillén Cuervo, lo ha cogido la modelo y presentadora de televisión Nieves Álvarez. Además, el desfile solo lo podrán seguir en el baluarte unas 200 personas, todos relacionados con la moda y los medios de comunicación. El resto del público la podrá ver desde sus casas a través de la Televisió d'Eivissa i Formentera y las redes sociales.