Estrella Morente.

El festival Brisa Flamenca regresa el próximo 19 de agosto a Sant Antoni con el concierto que ofrecerán Estrella Morente y María Terremoto. Sin embargo, al contrario que en las ediciones de 2019 y 2020 cuando Miguel Poveda y José Mercé actuaron en el Cine Regio, en esta ocasión las tonadas flamencas se escucharán en el puerto.

El concierto está previsto que comience a las 20.00 horas y la encargada de abrirlo será la cantaora jerezana María Terremoto. Nacida en Jerez en 1999, por sus venas corre sangre gitana y flamenca ya que es hija de Fernando Fernández Pantoja, Fernando Terremoto, y nieta de Fernando Fernández Monge, Terremoto de Jerez, y está considerada como una de las artistas flamencas más prometedoras de España.

Mientras, de Estrella Morente ya está prácticamente todo dicho. Nacida en la localidad granadina de Las Gabias en 1980 está consagrada a nivel internacional después de haber grabado ocho discos desde su debut en 2001 con Mi cante y un poema, haber cantado en las bandas sonoras de películas como Volver o Chico y Rita y recibir una nominación en los Grammy Latinos, y haber ganado numerosos premios como el Premio Ondas, el Premio Amigo en dos ocasiones y la Medalla de Andalucía. Además, es directora de la primera Cátedra de Flamencología del Mundo impartida por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Fundación Cante de las Minas.

El aforo de los dos conciertos estará limitado para cumplir con las normativas sanitarias. Las entradas podrán comprarse en los próximos meses a través de la plataforma Wegow.