Camino de Can Reixes tras pasar por el juzgado. | Marcelo Sastre

Uno en la UCI y otro en Can Reixes. Así acabó el remake de ‘amor a quemarropa’ protagonizado por dos napolitanos en una villa de Santa Eulària. Tras apurar el plazo de 72 horas de detención, el miércoles fue puesto a disposición judicial el joven napolitano de 33 años detenido por la Guardia Civil por castigar a plomo a su compatriota Antonio Amore. Jornada intensa en sa Graduada que la jueza Carmen Martín resolvió con un auto de prisión incondicional sin fianza para el tirador Michele G.

Tronista maltratador.

Visto el pelaje del personaje era cuestión de tiempo. Javi C., el tronista de Mujeres, Hombres y Viceversa que hace dos años fue condenado a nueve meses de prisión por abandonar a su perro para venir a hacer la temporada a Ibiza ha sido enviado a prisión. La pena le fue suspendida, pero ahora ha sumado una nueva condena, en este caso por violencia machista.

Detenido y ... al carrer.

Era cuestión de tiempo que acabase engrilletado. La investigación de la UDEV de la Policía Nacional fructificó con la detención del autor de una oleada de al menos ocho robos a golpe de bolardo, asaltos que afectaron principalmente a peluquerías de Vila. El interfecto ya contaba con cerca de una veintena de apuntes en su lista de antecedentes. El martes fue puesto a disposición judicial y poco después ya le vieron deambulando por Vila.

‘Aparcado’.

Oído en redacción: «S’ha de ser ase». La estampa de la playa de Migjorn luce desde el martes un mamotreto que revienta el paradisíaco enclave de Formentera. El mercante ‘River Thames’ embarrancó de madrugada y su infausta presencia amenaza con prolongarse tanto como el F35 de la US Air Force en Ibiza...

... Y aparcado II.

Noticias relacionadas

Y el remanso de paz y tranquilidad que es Cala Saona se rompió el viernes con la caída de un coche que se despeñó por falta de freno.

Adiós al ‘Relámpago II’.

Siete días después de aterrizar con nocturnidad y tieso de combustible en es Codolar, el caza F35 abandonó la pista del aeropuerto de Ibiza tras una semana de idas y venidas de helicópteros y aviones de refuerzo, y con el piloto apostado bajo el pájaro las 24 horas del día. El cowboy de Oklahoma que pilotaba el caza se marcó un 24/7 de manual a los pies del ‘Relámpago II’.

Policía Nacional, cinturón negro de Jiu-Jitsu y plata.

La agente del Cuerpo Nacional de Policía Cristina Gallego, destinada en la comisaría de Ibiza, ha recibido un reconocimiento del Consell d’Eivissa tras lograr la medalla de plata en el Campeonato Nacional de ‘grappling’. Su éxito fue difundido por la cuenta de Twitter del CNP. Gallego es la única mujer que cuenta con un cinturón negro en Jiu-jitsu brasileño, un arte marcial y sistema de defensa personal.

Expurgando legajos .

Los trabajos para vaciar el juzgado incendiado de Isidor Macabich se intensifican y los archivadores con causas se acumulan en las plantas superiores menos afectadas por los efectos de las llamas. Expurgar los legajos es el primer paso para vaciar y tumbar el vetusto edificio por el que durante 40 años desfilaron miles de causas perdidas.

Serie.

Lupin, de George Kay y François Uzan.