Minuto de silencio frenta al Ayuntamiento de Santa Eulària.

Este mediodía, más de medio centenar de personas entre ciudadanos, personal y políticos del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu han participado en el minuto de silencio convocado a las puertas de la Casa Consistorial para rechazar y condenar el asesinato de las pequeñas Anna i Olivia en Islas Canarias; de Rocío en Sevilla “y de cada una de las más de mil mujeres muertas y decenas de niños asesinados en caso de violencia machista”, ha explicado la alcaldesa Carmen Ferrer.

“Desgraciadamente no es así, pero no podemos perder la esperanza que de que, por dolorosa que sea, cada una de las pérdidas sea la última y para conseguir ese objetivo debemos trabajar todos juntos”, ha añadido.

Minuto de silencio celebrado en el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Noticias relacionadas

Además, a esta iniciativa se han sumado el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Antoni. El minuto de silencio se ha hecho en respuesta a la petición de la FEMP, que ha pedido a todas las entidades locales unirse activamente sin descanso contra la violencia machista.

Minuto de silencio frente al Consell de Ibiza.

Por otro lado, este mediodía ante el Ayuntamiento de Sant Josep también se han hecho eco del minuto de silencio en rechazo de los últimos crímenes machistas registrados en Tenerife y Sevilla. El segundo teniente de alcalde, Vicent Roselló ha leído el manifiesto adjunto, en recuerdo de las víctimas, en una concentración en la que han acudido representantes públicos, trabajadores municipales y ciudadanos.

Minuto de silencio celebrado en el Ayuntamiento de Sant Josep.