Baleares detecta un positivo en Ibiza entre el personal docente en la última semana. | CAIB

La unidad específica de Salud, destinada a seguir los casos de coronavirus en el ámbito educativo Educovid ha contabilizado hasta el 11 de junio un positivo en Ibiza entre el personal docente, así como 34 estudiantes que han dado positivo en una prueba PCR.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Educación y Formación Profesional, los datos muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.

De este modo, del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, se han notificado 34 estudiantes con PCR positiva, la misma cifra que en la semana anterior, cifra que supone el 0,01 por ciento del alumnado, la mayoría en Mallorca (28), en Ibiza (cuatro) y en Menorca (dos).

Noticias relacionadas

Según el departamento que dirige Martí March, la mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Por su parte, a día de hoy hay seis grupos en cuarentena (que incluyen los seis declarados esta semana) en seis centros educativos, cuatro en Mallorca, uno en Menorca y uno en Ibiza. Esto supone el 0,07 por ciento de los 8.000 grupos de las Islas.

En cuanto a la vacunación, con datos hasta el 4 de junio, hay 23.088 profesionales educativos de Baleares vacunados con la primera dosis, lo que supone el 84,3 por ciento del total, mientras que ya cuentan con la pauta completa 13.683 profesionales educativos, el 49,9 por ciento del total.