El Consell de Ibiza busca una parcela para construir la segunda estación fija de ITV

| Ibiza |

Valorar:
Entrada de la ITV de Santa Gertrudis.

Entrada de la ITV de Santa Gertrudis.

Consell de Ibiza

El Consell Insular de Ibiza busca una parcela de una superficie de entre 2.640 a 5.320 metros cuadrados para construir la segunda estación fija de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

"El servicio de ITV ha elaborado un informe sobre la necesidad de la segunda estación fija para la isla, un proyecto que era prioritario para este equipo de Gobierno y que supondrá la solución definitiva para atender la demanda actual. Debemos recordar que, en la actualidad, ya no hay lista de espera para pasar la ITV gracias a la unidad móvil del recinto ferial y a medidas como el pago telemático y el cartel libre, entre otros", ha explicado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres. A continuación, Torres ha recordado que la ITV móvil también ha permitido recoger información sobre el funcionamiento de una estación adicional y delimitar las necesidades de la futura estación fija.

En concreto, el informe considera que para la futura ITV se necesita, como mínimo, una parcela de entre 2.640 a 5.320 metros cuadrados. Además, el estudio del servicio de ITV de la institución insular también recoge datos de funcionamiento de estaciones del resto de España e Ibiza se sitúa por debajo de la media nacional de número de líneas de ITV para vehículos.

El Departamento de Transportes ha recordado que las dos unidades móviles ubicadas en el recinto ferial sólo funcionan hasta la implantación de la nueva estación y que es necesario disponer de una segunda ITV fija para atender la demanda de este servicio en la isla de Ibiza.

En cuanto a las condiciones que debe cumplir la parcela para ubicar esta segunda estación fija, el Plan Territorial de Ibiza (PTI) indica que no podrá situarse en suelo rústico y sí en suelo urbano que admita su implantación. Respecto a los criterios de tamaño para implantar la nueva ITV con diferentes configuraciones de líneas de inspección son los siguientes:

- Para una estación de tres líneas (una para vehículos pesados ​​y dos de ligeros), 4.750 metros cuadrados.


- Para una estación de dos líneas para vehículos ligeros, 2.640 metros cuadrados.

Por último, el terreno deberá tener un fácil acceso y que el flujo de vehículos no provoque conflictos de tráfico en la zona, además de una determinada edificabilidad para poder construir las naves.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace un mes

Polígono Montecristo! bueno...eso si el Ayuntamiento de Sant Antoni es capaz de desatascar todo el "merder" que tienen allí y legalizarlo...ja ja ja porque NO es legal y está lleno de empresas industriales...
Valoración:4menosmas

Andale
Hace un mes

Pedazo negocio
Valoración:-2menosmas
AOh14GicTKWBl5lwSJa4yUDVfZQsYshOUj3tHtgdLmMqJA=s96

Professor
Hace un mes

buscar suelo urbano, con uso industrial, que el precio no se dispare... Bufff que pereza, como dice kabrit, quizás nuestros nietos puedan llevar su Golf serie XX a pasar la ITV en esta estacion
Valoración:1menosmas

kabrit
Hace un mes

Bueno por lo menos ya andan buscando un terreno, cuando pasen unos 20 años estara la 2 estacion hecha, y como dice el compañero la zona del west end es ideal, a derribarlo todo, me presto a pegar mazazos o con una excavadora, hasta gratis lo haria
Valoración:3menosmas

Untroll
Hace un mes

La zona del West End de Sant Antoni sería ideal para construir una estación de ITV o lo que sea
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1