Hospital de Formentera. | ARCHIVO

Medio centenar de personas han acudido a los puntos presenciales de Ibiza y Formentera para obtener el certificado Covid en las primeras horas de funcionamiento.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado que este lunes ha abierto los dos puntos de atención presencial donde se puede solicitar y recoger el certificado Covid Digital EU. Ambos puntos están ubicados en Ibiza, en el edificio D del Hospital Can Misses y en el caso del Hospital de Formentera en los mostradores de la entrada.

El horario de atención presencial en Can Misses es de lunes a viernes de 08.00 horas a 18.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

En el Hospital de Formentera, el horario es lunes y miércoles de 08.00 a 14.00 horas y martes, jueves y viernes de 13.30 a 19.30 horas.

Noticias relacionadas

El certificado se puede solicitar en la web del Ib-Salut y recogerse después en uno de los puntos presenciales de emisión o bien se puede pedir directamente en cualquier de los espacios habilitados.

Según ha recordado el Área de Salud pitiusa, el certificado es una acreditación para personas que han pasado la Covid-19 en los seis meses previos a la fecha de expedición, que están vacunadas con al menos una dosis o bien que se han hecho una prueba diagnóstica con resultado negativo: una PCR en las 72 horas previas o una prueba de antígenos 48 horas antes.

13 positivos
El laboratorio de Microbiología en las Pitiusas ha detectado en el fin de semana doce positivos en Ibiza y uno más en Formentera.

Los médicos han dado siete altas en este mismo período y de esta manera los activos se sitúan en los 139 casos, 134 en Ibiza y cinco en Formentera.
Según el Área de Salud, este lunes hay nueve personas hospitalizadas, ocho en planta y una en UCI.