Mucho más que unos sencillos brotes, microgreens es sabor y belleza en tus platos.

Ibiza Microgreens es una pequeña empresa familiar situada en el pueblo de Sant Miquel. Su filosofía se basa en la producción local de alimentos y en la alimentación saludable, minimizando los km de los alimentos y maximizando la nutrición.

Se dedican al cultivo de microgreens, es decir, vegetales verdes cosechados justo después de que el cotiledón de las hojas se haya desarrollado. Este tipo de vegetales se suele ver en restaurantes de alta cocina, siendo un sorprendente componente visual y de sabor. Se utilizan para decorar un sinfín de platos en el mundo de la gastronomía, pero microgreens es mucho más y en la cocina aportan una gran versatilidad gracias a su gran concentración de sabores y a su belleza.

Noticias relacionadas

La empresa Ibiza Microgreens practica una agricultura innovadora, la agricultura vertical, un método revolucionario y más sostenible, ya que requiere menos agua (un 90% menos que en la agricultura horizontal) y supone también, un ahorro en espacio y suelo. En sus cultivos se usan exclusivamente semillas 100% orgánicas de proveedores certificados y sus microgreens crecen en tierra de compost, agua pura, aire fresco y luz.

Además, Ibiza Microgreen no utiliza plásticos para sus envases, sino que utiliza «plástico» a base de plantas fabricadas con fibra de caña de azúcar recuperada, un material renovable y comercialmente compostable.