La diputada del PP Nuria Riera en una intervención en el Parlament. | Parlament IB

El PP de Baleares ha explicado este lunes que presentarán una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlament relativa a un plan para familias en tiempos de COVID-19, y ha pedido al Govern que defienda las herencias en vida, "igual que están haciendo otras autonomías".

Los 'populares' han recordado en una rueda de prensa que Baleares es una de las autonomías en las que más ha crecido la pobreza durante la pandemia, y ha defendido que Baleares necesita un plan para las familias en situación de riego o de dependencia.

Desde el PP han afirmado que "la crisis sanitaria está afectando de forma especial" a la población de Baleares, donde las cifras de ocupación y de paro juvenil "son muy preocupantes".

En cuanto a las herencias en vida, la diputada del PP en el Parlament Nuria Riera ha calificado a la Ley Antifraude del Gobierno de España como "hachazo fiscal" y ha instado al Govern de Baleares a "presentar batalla judicial, para defender las excepciones de estas herencias de padres a hijos".

COMISIÓN DE CONTROL DE FONDOS EUROPEOS

Además, Riera ha anunciado una enmienda al Decreto Ley de Fondos Europeos para que el Parlament debata si se debe crear, o no, una comisión de control para dichos fondos.

El PP ha recordado que tanto el PSIB como Unidas Podemos han rechazado a través de la Mesa la creación de esta comisión, por lo que el objetivo de esta enmienda es que sea el pleno quien lo apruebe.

Noticias relacionadas

PLAN DE CONCILIACIÓN LABORAL

Por otro lado, el PP ha criticado que en octubre de 2020 el Govern anunció la creación de un plan de conciliación laboral para Baleares, "pero es junio de 2021 y todavía no se ha hecho nada".

En este sentido, presentarán un PNL para que se apruebe, en un plazo máximo de un mes, este plan, "con medidas efectivas y dotación económica.

El grupo 'popular' también pedirá que en las construcciones e instalaciones fuera de ordenación, se puedan autorizar obras de consolidación y reparación, "como ocurre en el edificio Don Pepe en Ibiza".

"En el caso de que no se puedan hacer obras de mantenimiento, rehabilitación y accesibilidad, que se pague a los propietarios el precios justo de lo que valen sus inmuebles", ha afirmado Riera.

Por otro lado, el PP ha explicado que van a presentar una PNL relativa a la política del Gobierno Central de pesca de arrastre, para que se paralice el plan de gestión de Europa y se garantice la supervivencia del sector.

Según Riera, el nuevo plan europeo perjudica a este sector "tan importante de las Baleares", por lo que si se pone en marcha, "perjudicará a muchas familias que viven de la pesca".

Sobre los indultos, la diputada del PP ha asegurado que "los partidos políticos deberán retratarse sobre si consideran que debe producirse esta situación o no" y si están de acuerdo "con el atentado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra las decisiones del Tribunal Supremo".