Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza. | Daniel Espinosa

El Área de Salud de Ibiza y Formentera afronta la semana del 16 al 22 de junio con la máxima capacidad en ambos puntos de vacunación de las Islas Pitiusas.

De esta manera habrá diez líneas de vacunación en el Recinto ferial de Ibiza, el máximo de su capacidad, y por otro lado, en el Hospital de Formentera habrá operativas, por primera vez, cuatro líneas de lunes a domingo y una quinta de dos horas de duración de lunes a viernes para vacunación con la monodosis de Janssen.

En ambos puntos de vacunación seguirá operativa una línea específica para la vacunación de las segundas dosis dirigidas a las personas menores de 60 de colectivos esenciales que tenían pendientes completar el ciclo de vacunación de AstraZeneca con esta marca o con Pfizer.

Así mismo, comienza esta semana la vacunación de segunda dosis con Vaxzebria /AstraZeneca para personas de entre 60 y 69 años. En Ibiza son 2.325 personas y en Formentera son 221 personas, las citadas para esta semana.

Noticias relacionadas

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha recibido para esta semana del 16 al 22 de junio cerca de 13.000 vacunas que se suman a las ya existentes en stock y que se encuentran en los congeladores, ukltracongeladores y neveras del Hospital Can Misses. Han llegado 8.190 dosis de Pfizer para primeras y segundas dosis, 900 dosis de Moderna para segundas dosis, 1.100 dosis de Janssen y cerca de 2.500 dosis de Vaxzebria/AstraZeneca.

Más de 15.000 vacunas para esta semana

Se prevé que se podrán llegar a administrar esta semana cerca de 15.500 vacunas.

En este momento ya se está vacunando a personas mayores de 40 años indistintamente con Pfizer, Moderna o Janssen. También están abiertas las agendas para personas de 35 a 39 años para la vacunación con Pfizer o Moderna. Todas las citas son gestionadas a través del aplicativo bitcita.

Desde la dirección de enfermería estiman poder abrir dos líneas más de vacunación y que permitiría disponer de 12 líneas en el Recinto ferial de Ibiza para la semana del 23 al 29 de junio.