Postulantes en 'Activa’t Portmany', este martes. | Daniel Espinosa

Más de 200 personas en busca de una oportunidad laboral participaron ayer en la primera jornada de ‘Activa’t Portmany. Anem per feina’, organizada por el ayuntamiento de Sant Antoni y celebrada en la Estación Marítima.

El encargado de abrir la jornada fue el alcalde del municipio, Marcos Serra, que deseó suerte tanto a los candidatos a optar a un empleo como a las 11 empresas del municipio que participaron en la iniciativa.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana y concluyó pasadas las 14 horas con 240 personas inscritas que se dividieron en dos turnos de dos horas y media. La iniciativa contaba con una oferta de más de 100 puestos de trabajo y consistía en un formato de entrevistas breves de primer contacto con presentación de curricula entre las empresas participantes y los candidatos.

Los perfiles profesionales que se buscaban principalmente eran de cocineros, recepcionistas, secretaría de dirección, auxiliar administrativo, camareros de sala y de barra y personal de mantenimiento, entre otros.