Coronavirus

Grupo Policlínica se suma al plan de vacunación con una línea en Vila Parc

Salud pondrá en marcha las 10 líneas del Recinto Ferial por primera vez y hasta cinco líneas en Formentera ante el incremento previsto de dosis

| Ibiza |

Valorar:
Eugenia Carandell, responsable de vacunación del IbSalut, ayer explicando el convenio.

Eugenia Carandell, responsable de vacunación del IbSalut, ayer explicando el convenio.

Daniel Espinosa

La Conselleria de Salud y Consumo y el grupo Policlínica firmaron ayer un convenio de colaboración gracias al que la clínica ibicenca se sumará a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

El objetivo es acelerar el ritmo de vacunación ante la creciente llegada de dosis y el inicio de la campaña turística.

El acuerdo establece que la Policlínica contará en sus instalaciones de Vila Parc con una línea de vacunación de lunes a viernes, de 08.00 a 20.00 horas. La Policlínica aportará de forma gratuita el personal sanitario necesario y Salud, por su parte, dos administrativos.

La previsión es vacunar en esta línea a unas 200 personas al día, una cifra que podría ampliarse en caso de ser necesario.

Hasta ayer, en Ibiza se habían administrado 83.406 dosis, de las cuales 55.886 son primeras vacunas. En Formentera se han administrado 4.884 vacunas, de las que 3.607 son primeras dosis.

Por otra parte, el Área de Salud de Ibiza y Formentera contará esta semana con la máxima capacidad de vacunación en los dos puntos habilitados en las Pitiusas. Hasta el 22 de junio se recibirán cerca de 13.000 vacunas, que se sumarán a las existentes en stock.

Habrá un total de 10 líneas de vacunación en el Recinto ferial de Ibiza, el máximo de la capacidad, y en el Hospital de Formentera habrá operativas por primera vez cuatro líneas de lunes a domingo y una quinta durante dos horas de lunes a viernes para vacunación con la monodosis de Janssen.

En ambos puntos seguirá operativa una línea específica para la vacunación de las segundas dosis dirigidas a menores de 60 años de colectivos esenciales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

A PICAR PIEDRA
Hace un mes

A pesar de eso seguimos los últimos en ritmo de vacunación, También habrá un 30% que no se vacunara porque no quiere Y al final el grupo de 60 a 69 años terminará la segunda dosis después de los de la franca de 20 a 30 años
Valoración:1menosmas

Joana 77
Hace un mes

Carai ja han tardat en demanar-ho. Es nota que n hi ha més de vacunes pel mig. Avans era impossible. Menys mal q son gratuites, perque aquestos amb sa fama que tenen encara les cobrarien. Ara un pot de TIPS al costat i venga.
Valoración:-4menosmas

Andale
Hace un mes

Liberalicen las vacunas y dejen de imponer
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1