La mejor inversión en salud, la de cuidar de tu piel.

La piel es la gran olvidada de nuestra salud, sin embargo, no cuidarla como merece suele tener unos resultados muy visibles. Para comenzar, una piel totalmente descuidada posee una textura seca y presenta gran cantidad de arrugas. También es más propensa a la formación de comedones, los conocidos como puntos negros. La descamación es otro de los resultados lógicos de dejar la piel sin ningún tipo de protección. Pero, en realidad, lo grave no son solamente los efectos estéticos, que también poseen muchísima importancia, sino las reacciones celulares que pueden terminar provocando enfermedades graves de la piel, la aparición de manchas o lunares que siempre debemos vigilar. Cuando la salud falla y tenemos un problema como un melanoma, es cuando nos lamentamos de todo lo que no hemos estado haciendo durante años. Si se trata de tu caso, debes comenzar ya con una rutina y con una serie de hábitos que te permitirán que tu piel ya no solamente no sea un excelente aspecto, sino que goce de buena salud.

Los mejores hábitos para que tu piel esté sana

Productos como los que ofrece la marca Neogen pueden convertirse en tu aliado para esta rutina de la piel que necesitas comenzar. En primer lugar, y por si lo desconoces, es interesante que sepas cuál es tu tipo de piel, ya que no todas son iguales. Puede ser de textura grasa, mixta o normal. También puede tener tendencia a la sensibilidad, por lo que una visita a tu dermatólogo puede darte la clave para que comiences a encontrar los productos que realmente necesitas. De esta manera te estás asegurando un cuidado realmente efectivo. Los laboratorios son muy cuidadosos en ese sentido y ya ofrecen en sus productos una gran variedad, con especial cuidado de las pieles atópicas o sensibles. Te proponemos, además, un decálogo de cuidados de piel que puedes poner en marcha para que siempre luzca como debe y además, rebose salud. ¡Descubre nuestros 10 consejos que harán de tu piel la mejor de las protecciones!

Decálogo de cuidados de la piel

1.- Comienza por una alimentación sana y equilibrada, evitando el tabaco y alcohol. Son factores que dañan tu piel, al acelerar el envejecimiento celular.

2.- Aprende a conocer tu piel, cuáles son sus características, qué cuidados específicos necesita, los productos que le vienen bien. Si conoces bien tu piel, podrás cuidarla mejor.

3.- En el caso de utilizar cosméticos, rodéate de los mejores. Los productos de calidad son unos buenos aliados siempre.

4.- Sigue siempre unas rutinas de cuidados. Protector solar siempre, hidratación diaria y hábitos de higiene. Una vez que interiorizas estos cuidados, todo es mucho más sencillo.

Noticias relacionadas

5.- La hidratación de la piel ha de ser constante. Tanto en la ingesta de agua, como con productos que puedes aplicarte en diferentes formas. Rodéate de las mejores para que tu barrera natural no sufra tiranteces ni sequedad.

6.- La protección contra el Sol merecería casi un capítulo aparte. Históricamente hemos tomado el Sol sin ningún tipo de restricción horaria, de tal forma que exponerse en las horas centrales era lo habitual. El Sol tiene efectos demoledores sobre la piel, por lo que siempre, incluso en invierno, has de aplicarte protector solar. En verano, si vas a la playa, campo o piscina, protección antes de salir y que se renueve cada 2 horas. Utiliza sombreros y especial mención a los niños.

7.- Haz una limpieza cada noche de la piel de tu rostro. Si te maquillas, no te vayas a la cama sin haberte desmaquillado por completo. Si la limpieza no es la adecuada puede favorecer la aparición de espinillas y comedones.

8.- Sigue siempre los consejos de tu dermatólogo, así como los de tu especialista en salud. Existen una buena cantidad de productos novedosos que los laboratorios van lanzando y que te ayudarán a que tu piel se encuentre en plenitud.

9.- Desconfía de productos que no ofrezcan garantías. Tu piel merece lo mejor, y si nos decantamos por aquellos que no han sido debidamente testados, tu piel puede resentirse.

10.- Dedica todo el tiempo posible a la piel, ya que de hacerlo vas a anotar los efectos en poco tiempo. Es un órgano muy agradecido y que merece unos cuidados minuciosos.

De esta manera y siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de una piel en condiciones durante mucho tiempo. Si aplicas este decálogo a tu día a día, estás apostando de manera potente por la salud. Descubre todos los productos que pueden hacer que tu piel se encuentre perfecta, desde exfoliantes a hidratantes pasando por lociones corporales o geles. Quien se preocupa por su piel se está encargando de tener una mejor calidad de vida. No lo dejes para más adelante y ponte ya en marcha, cuanto antes comiences, más inmediatez en los resultados.