El detenido es un varón de 28 años de nacionalidad española que cuenta con antecedentes similares. | Guardia Civil

Un auténtico supermercado de drogas con hasta una decena de diferentes sustancias estupefacientes. Diez bolsas con setas alucinógenas, siete ‘posturas’ de hachís; 13 bombones alucinógenos; 41 pastillas de éxtasis; cuatro bolsas de marihuana; cinco botes de éxtasis líquido; 22 bolsitas de LSD; 19 de cocaína; siete de Tucibi; cinco de ketamina y 16 de cristal, así como 1.500 euros en efectivo. Es el material que intervinieron los agentes de la Guardia Civil a un joven de 28 años que fue interceptado cuando circulaba con un coche por Santa Eulària.

Según detallaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la actitud esquiva y sospechosa del joven y sus acompañantes desencadenaron la actución después de que les diesen el alto en un punto desplegado para controlar y verificar vehículos y personas.

Noticias relacionadas

Reincidente
Durante el cacheo a uno de los ocupantes los agentes le interceptaron la variada y nutrida partida de drogas. Los guardias procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas.

Las mismas fuentes indicaron que el detenido, de 28 años y nacionalidad española, cuenta con antecedentes similares. El joven fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Santa Eulària y posteriormente puesto a disposición del juzgado de guardia.