Audiencia Provincial. | ARCHIVO

Un total de seis años de prisión, prohibición de acercamiento o comunicación con la víctima e indemnizarla con 12.000 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un hombre que hoy será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por un delito de abusos sexuales a una menor de 5 años.

El acusado, de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una serie de tocamientos a una niña en el interior de un bar de Sant Antoni. Los hechos se remontan al 27 de julio de 2020.

Noticias relacionadas

Abusos en los baños
Según el escrito de acusación, el individuo se introdujo en el aseo en compañía de la menor y «con ánimo libidinoso y aprovechando la relación de amistad, la desvistió, le quitó la ropa y le realizó tocamientos en las mamas, y también rozó con su pene los genitales de la pequeña», siendo sorprendido por la madre de la niña. El relato fiscal añade que al acceder la madre a los baños encontró a su hija completamente desnuda y al hombre con los pantalones desabrochados, descalzo y sin la camiseta.

Días después, la Guardia Civil localizó y arrestó al individuo como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un menor de 16 años.

La pequeña sufrió secuelas. El fiscal solicita una orden de alejamiento y comunicación durante un periodo de 10 años.