Imagen de las obras en el aeropuerto de Ibiza. | Toni Planells

El Partido Popular (PP) de Ibiza, a través de su diputado nacional, Miquel Jerez, ha interpelado esta semana a la secretaria general de Transporte y Movilidad del Ministerio, María Jesús Rayo del Olmo, sobre las medidas que se pretenden implementar para solucionar la situación que sufren los accesos, el tráfico y el estacionamiento en el aeropuerto de Ibiza a consecuencia de las obras que se están ejecutando en el entorno de la terminal, que están siendo objeto de quejas por parte de los pasajeros que acuden al aeropuerto.

Jerez valoró ayer en un comunicado la respuesta de la secretaria general de y aseguró que «las medidas paliativas que proponen desde el Ministerio para reconducir la situación son insuficientes y dejan al descubierto una mala planificación y una peor coordinación entre ministerios».

Para Miquel Jerez, «la solución al problema generado pasa, entre otras medidas, por intentar recuperar el vial perdido y evitar la saturación que se puede originar en la circulación de vehículos en la fachada principal de la terminal.

Noticias relacionadas

La aparición de restos arqueológicos en la zona donde se ejecutan las obras ha provocado un retraso en su ejecución.

Según Miguel Jerez, el Ministerio de Cultura debería documentar «cuanto antes» los hallazgos y el Ministerio de Transportes «debería cubrir de nuevo el vial de tránsito para aliviar la zona».

El diputado ibicenco sostiene que su propuesta es «una solución rápida y viable para evitar el caos» este verano.

«Los meses de mayor afluencia turística, julio y agosto, están por llegar. Estamos a tiempo de solucionar los problemas, y solo basta que quien esté al mando vuelva a tomar el control», expresa Jerez en un comunicado.