Coronavirus

El séptimo arte regresará a los Multicines Ibiza a partir del próximo 2 de julio

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de Eivissa Aficine.

Imagen de archivo de Eivissa Aficine.

Marcelo Sastre

La grupo exhibidor Aficine, que gestiona los Multicines Ibiza anunció ayer en una nota de prensa que el séptimo arte regresará a sus instalaciones a partir del próximo 2 de julio.

Tras largos meses cerrados debido a la pandemia del coronavirus, en los que la ciudad de Ibiza no pudo disfrutar del cine, la cadena proyectará algunos de los estrenos más esperados en sus cinco salas. Todo ello, según la empresa, «aplicándose todos los protocolos de seguridad indicados por las autoridades sanitarias para hacer de la experiencia del cine el ocio más seguro».

Entre las próximas películas que se podrán ver en apenas dos semanas estarán la película española Operación Camaron protagonizada por Julián López, la cinta de animación Spirit: Indomable, la novena película de la exitosa saga de acción Fast&Furious o la película de la factoría Marvel, Vuida Negra, protagonizada por Scarlett Johansson.

Además, a partir del mes de octubre está previsto que regrese el exitoso y mítico ciclo de cine independiente Anem al cine que todos los años gestiona Carles Fabregat.

El 45% del aforo
Con esta reapertura, los cines de Vila se unen al Cine Regio de Sant Antoni, al Teatro España de Santa Eulària y a la sala de Can Jeroni en Sant Josep, donde desde hace unos días ya se habían llevado a cabo proyecciones de forma más o menos regular. Además, coincide con la apertura paulatina en otros países de Europa como Francia, Italia, Reino Unido o Alemania.

Durante el 2020 los Multicines Ibiza apenas pudieron funcionar durante dos semanas y para la ocasión la intención es reducir el aforo de sus salas. Así, solo estarán disponibles las entradas para un máximo del 45% del total, lo que supone unas 400 butacas de las casi 900 disponibles. En total, la sala más grande es la número 5 con capacidad para 215 espectadores, mientras que la 1 y la 3 pueden acoger a 180 cada una y las 2 y 4, a 140.
Además, según explicó hace unos días a Periódico de Ibiza y Formentera el socio gerente de Aficine, Sebastián Salóm, «un programa de venta de entradas numeradas permitirá agrupar a los núcleos familiares y garantizar así, automáticamente, que a su alrededor haya sillones vacíos para mantener las distancias de seguridad».

Asimismo, la empresa ha reducido el número de sesiones de cada película para poder llevar a cabo la limpieza y la desinfección de cada sala entre pase y pase. Además, también abrirá el bar, con el aforo y distancia correspondiente entre clientes, lo que permitirá comprar palomitas o bebidas para consumir dentro de la sala.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana 77
Hace un mes

Lo mejor, el aire acondicionado hiela pies. Si el palacio de convresos, el teatro españa y otros lugares estan abiertos para espectaculos (con sus medidas covid) vosotros tmb.
Valoración:0menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace un mes

Ir al cine en Ibiza... la verdad que deja mucho que desear. El mejor el Regio. Más auténtico. Los multicines son de risa... para mí falta distribución (gradas) y pantalla por todos lados ya que son pequeñas salas... No por el personal ni nada, sino por la experiencia de lo pequeños que son. Una lástima ya no tener cines dignos en Ibiza
Valoración:1menosmas

Ernesto
Hace un mes

Ánimo. Necesitamos el multicines!!!
Valoración:10menosmas

Juan-José
Hace un mes

Mucha suerte, siempre me habéis tratado super bien.
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1