El delincuente abandonó el bolardo en una tienda de animales de la calle Extremadura.


De los golpes con bolardos a dos atracos a mano armada, uno de ellos en plena calle y haciéndose pasar por un policía. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Vila, de 41 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas y robo con violencia e intimidación, tras identificarse como policía y amenazar con sacar un cuchillo a una mujer para que le diera sus pertenencias. La investigación también ha permitido identificarlo como el encapuchado que atracó un estanco armado con un cuchillo y una pistola. El individuo se trata del mismo delincuente que el pasado día 4 fue detenido como autor de una oleada de robos a golpe de bolardo.
Con esta ya son cuatro las detenciones que acumula en cuestión de un mes.

Reincidente
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el detenido se identificó como policía ante una chica a la que, posteriormente, amenazó con sacarle un cuchillo si no le daba sus pertenencias, sustrayéndole su cartera y dinero en efectivo. Minutos después una patrulla arrestó al individuo que había sido retenido por un grupo de vecinos.

Las investigaciones desarrolladas por la UDEV de la Policía Nacional permitieron constatar que se trataba del mismo individuo que la tarde del 3 de junio irrumpió en un estanco de la avenida Sant Jordi empuñando una pistola y un cuchillo. Los agentes llevaron a cabo una investigación y como resultado se obtuvieron pruebas e indicios que demostraban su participación en los hechos, por lo que también fue detenido como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el referido estanco.

Fuentes de la investigación destacaron que el delincuente ya fue detenido como presunto autor de ocho robos con fuerza por reventar otros tantos negocios de Vila a golpe de bolardo o maza para llevarse el dinero de la caja.