Una discoteca de Ibiza en 2019.

Las consellerias de Salut y Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear están ultimando los detalles para que las discotecas y hoteles musicales de Ibiza pueden empezar a abrir su puertas a partir del sábado 3 de julio, una semana después de las tres pruebas piloto que se llevarán a cabo en las islas: el día 25 con una fiesta de Children of the 80’s en Hard Rock Hotel Ibiza, en Platja d’en Bossa, y ese mismo día, un concierto de Sidonie en el Mallorca Live Festival, ambos eventos al aire libre.

Un día después, el sábado 26, se realizará otra experiencia similar, pero esta vez en el interior de una discoteca de Palma, a la que se podrá acceder con un un test de antígenos o con el certificado covid. Si las tres experiencias arrojan buenos resultados, el Govern considera que los grandes clubs podrán empezar a abrir sus puertas en los próximos días con el aforo y las restricciones que se estimen oportunas por parte de las autoridades sanitarias, aunque se da por hecho que inicialmente solo se podrá consumir en las mesas, no se podrá beber en la pista y habrá que llevar mascarilla en la zona acotada para el baile. «Si van bien las pruebas, las discotecas podrían empezar a abrir el 3 de julio», confirmó ayer un portavoz del Govern, que recordó que la flexibilización de las restricciones en Ibiza se empezará a notar este fin de semana, cuando los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 02:00 de la madrugada. Más tarde llegará el turno de los clubs, la mayoría de los cuales permanecen cerrados desde octubre de 2019, cuando finalizó la última temporada anterior a la pandemia.

Noticias relacionadas

«Estamos trabajando con Ocio de Ibiza y las instituciones para ver cómo se podrá hacer la reapertura, y poco a poco se irán aclarando las cosas: los requisitos necesarios para acceder, los aforos, las distancias y las separaciones de las zonas de consumo de las de baile, etcétera», indicó el portavoz.

No obstante, la patronal Asociación Ocio de Ibiza (AOI), que agrupa a los principales establecimientos de entretenimiento de la isla, considera que estos plazos son muy ajustados y que resultará «inviable». abrir el 3 de julio. AOI recuerda que para poner en marcha un local de gran aforo y con cientos de empleados se necesita un mínimo de tiempo, y en unas semana resulta casi imposible arrancar a pleno rendimiento, por lo que se estima que los opening se demorarán hasta, al menos, el 15 de julio.