Un grupo de personas disfrutando de la playa en el mes de mayo. | Arguiñe Escandón

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado un verano en las Pitiusas con temperaturas más altas de las habituales y precipitaciones normales.

Según informó Aemet, en el conjunto del archipiélago las máximas rondarán los 29 grados en el período estival y las mínimas 19 grados. Además, se prevén noches tropicales, e incluso tórridas, debido a la llegada de olas de calor provocadas por entradas de aire de origen africano.

Asimismo, señaló que, de julio a septiembre, en Ibiza llueve de media unos 80 litros por metro cuadrado y en Formentera. Las predicciones elaboradas por este organismo apuntan a que en las Pitiusas se registren esos niveles de precipitaciones durante el verano.

Un verano que empezará el lunes 21 de junio a las 5.32 horas y durará hasta el 22 de septiembre hasta las 21,21 horas.

Noticias relacionadas

Aemet también destacó que en Ibiza la primavera ha sido normal en cuanto a temperaturas, con una media de 15 grados y una anomalía respecto a los valores normales de 0,1 grados. En Formentera, la temperatura media ha sido de 17 grados y la anomalía de 0,8 grados.

El mes más cálido fue mayo, seguido de marzo y abril. En primavera, las temperaturas más bajas se registraron el 8 de abril, con 0,3 grados en Sant Joan, segunda temperatura más baja desde que comenzaron los registros en 1993. En Formentera, la temperatura más baja se registró el 18 de abril con 6,2 grados.

Las temperaturas más altas del trimestre se dieron el 16 de mayo, con 32,6 grados en Sant Antoni y 31.6 en Formentera. También este mes de junio puede calificarse como muy cálido, destacando los 33,8 grados registrados el día 14 en Sant Antoni y tres noches tropicales en Formentera.

Por otra parte, se ha vivido en las Pitiusas la primavera más lluviosa desde hace 17 años, con más del doble de lo habitual de días de lluvia con barro. También en Formentera llovió el triple de lo habitual.

En Ibiza la primavera ha sido lluviosa, registrándose un 61% de precipitaciones por encima de los valores normales. Durante esta estación ha llovido 149 litros por metro cuadrado.
En Formentera ha llovido 195,5 litros por metro cuadrado, un 218% más de lo normal, siendo la Isla de todas las Baleares en la que se han registrado más precipitaciones esta primavera.