Tráfico marítimo en Sant Antoni

Sant Antoni solicitará a Costas permiso para un campo de boyas

El Ayuntamiento pretende dar solución al problema de los usuarios de pequeñas embarcaciones con una zona autorizada para el fondeo

| Ibiza |

Valorar:
Zona de la Bahía de Portmany en la que se retiraron los fondeos irregulares.

Zona de la Bahía de Portmany en la que se retiraron los fondeos irregulares.

Toni Planells

La recién creada Asociación de Propietarios Afectados por los Fondeos (APPAF) se reunió la pasada semana con el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y con la teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu.

Desde la asociación se muestran agradecidos, tanto por ser recibidos y escuchados, como por la predisposición del Consistorio a la hora de buscar soluciones ante sus problemas a la hora de poder disponer de un lugar en la Bahía de Portmany en el que fondear de manera regular y controlada sus embarcaciones.

Los representantes de la asociación presentaron sus compromisos «para formar parte de la solución, no del problema», tal como explicó el presidente de la APPAF, Juan Montesino. Estos compromisos serían, asegura Montesino, «por supuesto, no poner de ninguna de las maneras ningún tipo de fondeo irregular, es decir, no fondear de otra manera que no sea con nuestro propio ancla». Pero el compromiso también pasa por denunciar cualquier tipo de irregularidad que pudieran detectar desde sus puestos, en primera línea. «Cualquier charter ilegal, o cualquier otra acción que podamos ver que afecte negativamente a la zona, daremos parte inmediatamente a las autoridades competentes», aseguran desde la APPAF.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni se comprometieron a estudiar la posibilidad de crear una zona de boyas que pueda dar solución al problema de este tipo de usuarios. Una vez preparada la propuesta será Demarcación de Costas la encargada de dar el visto bueno al proyecto, que propone un campo de boyas cerca de Punta Pinet.

La APPAF surgió ante el desalojo de las embarcaciones que se encontraban fondeadas de manera irregular en la Bahía de Portmany, de donde se extrajeron más de 300 muertos ilegales de su fondo. La falta de alternativas para un perfil de marinero de recreo humilde que necesita tener su pequeña embarcación en un lugar seguro a la vez que asequible.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Salvemoslabahía
Hace 3 meses

Me parece estupendo. Lo que me parece vergonzoso es que a cambio se tengan que ver obligados a hacer de policía para el ayuntamiento de Sant Antoni. No tienen freno. Primero ponen a los socorristas a vigilar fondeos y ahora ésto. Y ojo, que me parece estupendo que se vigilen los fondeos y sobre todo que se vigile el charter ilegal. Pero que lo haga la autoridad. Ni 'voluntarios' ni socorristas.
Valoración:menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 3 meses

Sería una buena noticia para la gente humilde con barco para poder disfrutar del mar
Valoración:2menosmas

Daviluchoibz
Hace 3 meses

A ver si es verdad y se da solución a este tema, es vergonzoso que no haya algo hace tiempo, parece que tener una barca en una isla, en vez de ser lo más normal del mundo, parezca algo extraordinario al alcance de unos pocos…
Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1