La edición número 50 de la Festa de la Nit de Sant Joan del Institut d’Estudis Eivissencs se celebrará el miércoles 23 de junio desde las 21.00 horas.

Según el propio institut supone el regreso al pueblo donde la fiesta se celebró por primera vez en 1971. Por ello, contará con el apoyo del ayuntamiento josepí quien, en boca de su concejala de Cultura, Cristina Ribas, agradeció la decisión asegurando que es «un gran orgullo al ser una fiesta muy arraigada en la isla como reivindicación de nuestros valores y nuestro patrimonio cultural y natural».

La fiesta
Se celebrará en el aparcamiento del Ayuntamiento y comenzará con ball pagès a cargo del Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia y continuará con los conciertos del formenterense Miquel Tur Torres, ganador del Concurs Canció de Sant Joan 2020, y la banda ibicenca de rock Arma sonora.

No faltará la lectura del manifiesto, la entrega de la segunda edición de los premios a la canción de Sant Joan, ni el encendido de la hoguera con la Colla de Demonis, Es Mals Espirits y es Esperitrons.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

* Festa de la Nit de Sant Joan IEE. Miércoles 23 de junio. A las 21.00 horas. Aparcamiento Ayuntamiento de Sant Joan. Ball pagès, Miquel Tur, Arma Sonora y encendido de hoguera.