La FSE destaca que Ibiza inicia la recuperación social y económica

| Ibiza |

Valorar:
Irantzu Fernández.

Irantzu Fernández.

FSE-PSOE

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha destacado “el inicio de la recuperación social y económica, gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad”, y a pesar “de la falta de apoyo del PP”, según señala la agrupación este viernes en un comunicado.

En la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Comisión Ejecutiva de la FSE-PSOE, la portavoz, Irantzu Fernández, ha destacado que “gracias al avance de la vacunación, vislumbramos el inicio de una recuperación social y económica que desde el PSOE queremos que sea justa y que no deje a nadie atrás”.

La portavoz del PSOE ha criticado “la falta de apoyo del PP, que con declaraciones como las que hizo ayer Marga Prohens, parece olvidar las amplias competencias y, por lo tanto, responsabilidad que tiene el Consell Insular en Turismo y en la recuperación del mismo”.

Irantzu Fernández ha manifestado que “en nuestra isla tenemos la confianza de la remontada turística, a pesar de las dificultades que estamos viendo para reactivar el mercado británico”. La portavoz ha remarcado que “no permitiremos que la señora Prohens base su oposición al Govern Balear en crear desconfianza en la recuperación de un sector tan importante en Eivissa”.

El PSOE destaca también “el empuje que recibiremos gracias a las ayudas públicas, que llegan tanto del gobierno de España, como del Govern Balear, y sobre todo a partir de ahora, de Europa, que nos tienen que permitir iniciar definitivamente la senda de la recuperación”.

“El Plan de recuperación de España ya es una realidad. El presidente Pedro Sánchez lo anunció este miércoles con la Presidenta de la Comisión Europea, y Eivissa será unos de los territorios directamente beneficiados de los 69.500 millones de euros que llegarán a España”.

“Desde el PSOE de Ibiza queremos trasladar nuestra confianza, porque pensamos que las medidas que se están tomando son las correctas y nos están llevando por el buen camino”, ha añadido, destacando los datos de exceso de mortalidad por comunidades autónomas que ayer publicó el INE: “Balears tuvo en 2020 un exceso del 0’3% mientras algunas comunidades superaron con mucho el 30%. Es la diferencia entre poner por delante de todo la vida de los más vulnerables o poner por delante una malentendida libertad”, manifestó la portavoz de la FSE-PSOE.

Herencias en vida: “El único objetivo del PP de Ibiza es la bronca y la confrontación, en vez de la resolución de los problemas de nuestra sociedad”

Irantzu Fernández también se ha referido al voto en contra del PP en el Senado a la inclusión de la enmienda socialista al proyecto de Ley Antifraude para “blindar las herencias en vida, pero sin renunciar al objetivo de combatir la evasión fiscal”.

La portavoz de la FSE-PSOE ha exigido al senador del PP José Vicente Marí Bosó “una rectificación”. “Le exigimos que, cuando la enmienda llegue al pleno, vote a favor, en defensa de las herencias en vida y en defensa de la lucha antifraude”.

“Después de tantos meses criticando la ley antifraude, ahora se plantan y se niegan a apoyar una enmienda que permite defender la tributación de las herencias en vida, al tiempo que se mantienen los objetivos de la ley”, ha lamentado Irantzu Fernandez, quien considera que la ciudadanía de Eivissa “no merece esta actitud y esta forma de hacer política irresponsable del señor Marí Bosó y del Partido Popular”.

Como ha explicado la portavoz, la enmienda socialista establece un plazo de cinco años desde la transmisión por pacto sucesorio en vida del donante, a partir del cual no se aplicarán las modificaciones en el IRPF introducidas en la Ley Antifraude. Tampoco en el caso de muerte del donante si se produce antes de este plazo de cinco años. Además, la nueva ley sólo afectará a las herencias en vida que se lleven a cabo a partir de su entrada en vigor.

La portavoz socialista también ha recordado que “la evasión de impuestos, la economía sumergida, son graves problemas que hay que atajar”, y ha pedido al Partido Popular “que explique a la ciudadanía cómo piensa que se pagan los hospitales, las escuelas o los servicios sociales”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano de Vila
Hace 4 meses

Hay que tener valor para salir desde la FSE-PSIB-PSOE a decir que 'que las medidas que se están tomando son las correctas y nos están llevando por el buen camino', mucho valor
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1