Un momento de la reunión, ayer, entre el Consell y las patronales del turismo.

El Consell d’Eivissa intensificará las acciones de promoción y publicidad en los mercados alemán y holandés en las próximas semanas con el objetivo de poder compensar la pérdida de visitantes británicos que está afectando a la isla por las restricciones que aún están vigentes en Reino Unido.
El presidente del Consell, Vicent Marí, y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, se reunieron ayer con las principales patronales turísticas de la isla para acordar las acciones que se realizarán a corto, medio y largo plazo, según informó la primera institución insular en un comunicado.

Mercado alemán
En este encuentro se puso de manifiesto que durante los últimos años Ibiza había dejado de lado el mercado alemán, originándose de esta forma una importante bajada de visitantes de ese país, un mercado emisor que tiene gran relevancia para el conjunto de las islas y que ahora se busca recuperar.

Con la crisis provocada por la pandemia, ha quedado patente la necesidad de buscar mercados alternativos, como coincidieron en señalar los asistentes a la reunión, celebrad en la sede del Consell.

Asimismo, se constató que el mercado de Países Bajos ha tenido un crecimiento constante en los últimos años en Ibiza, un mercado que también se buscará potenciar para atraer a un visitante «que aprecia la isla, que le gusta su oferta turística y que tiene un nivel de gasto por persona alto».

En este encuentro, el Consell ha explicado asimismo a los representantes del sector el seguimiento que se está haciendo de la campaña «Abierto por vacaciones», que se presentó en la reciente Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, así como las acciones de participación y promoción llevadas a cabo en otras ferias turísticas, entre otros eventos en los que ha participado la primera institución ibicenca.