Irantzu Fernández, portavoz de FSE-PSOE. | FSE-PSOE

La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) celebró este viernes «el inicio de la recuperación social y económica, gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad y a pesar de la falta de apoyo del PP. En una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Comisión Ejecutiva de la FSE-PSOE, la portavoz, Irantzu Fernández, subrayó que «gracias al avance de la vacunación, vislumbramos el inicio de una recuperación social y económica que desde el PSOE queremos que sea justa y que no deje a nadie atrás».

La portavoz del PSOE criticó «la falta de apoyo del PP, que con declaraciones como las que hizo Marga Prohens parece olvidar las amplias competencias y, por lo tanto, responsabilidad que tiene el Consell Insular en Turismo y en la recuperación del mismo».

Fernández afirmó que «en nuestra isla tenemos la confianza de la remontada turística, a pesar de las dificultades que estamos viendo para reactivar el mercado británico». La portavoz socialista remarcó que «no permitiremos que la señora Prohens base su oposición al Govern en crear desconfianza en la recuperación de un sector tan importante en Ibiza».

El PSOE destaca también «el empuje que recibiremos gracias a las ayudas públicas, que llegan tanto del Gobierno como del Govern y de Europa, que nos tienen que permitir iniciar definitivamente la senda de la recuperación».

Por otro lado, se refirió al voto en contra del PP en el Senado a la inclusión de la enmienda socialista al proyecto de Ley Antifraude para «blindar las herencias en vida, pero sin renunciar al objetivo de combatir la evasión fiscal». La portavoz de la FSE exigió al senador del PP José Vicente Marí Bosó «que, cuando la enmienda llegue al pleno, vote a favor, en defensa de las herencias en vida y en defensa de la lucha antifraude».