La publicación se ha repartido a todos los institutos dentro de una bolsa con las frases impresas que formaban parte de la campaña. | Ajuntament de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha convertido en publicación los textos correspondientes a la quinta edición del concurso de Microrelats de la Dona i la Igualtat de Gènere en el que han participado estudiantes de 3º de ESO de los centros educativos de Secundaria del municipio.

Se trata de un concurso que se convoca anualmente con el objetivo «de dar visibilidad a las mujeres y luchar contra los estereotipos machistas, buscando directamente la complicidad de los alumnos de Secundaria de los centros del municipio a través de una reflexión colectiva sobre los retos para alcanzar la igualdad real y romper barreras de género».

En este sentido, el consistorio recordó que la participación es voluntaria y que este año se recogieron 120 trabajos. De ellos, 31 llegaron desde el IES Algarb, 74 desde el IES Sant Agustí y 15 del CC Mare de Deus de las Neus. Una cifra que es casi el doble que los que se recibieron en la edición de 2020.

La publicación resultante se ha repartido a todos los institutos y este viernes se hizo entrega de un ejemplar a cada estudiante que ha participado. Todo ello dentro de una bolsa con las frases impresas que formaban parte de la campaña que hizo el ayuntamiento contra el amor tóxico el pasado 14 de febrero, además de una botella reutilizable y una copia del decálogo para educar en igualdad que el consistorio ha repartido en los centros educativos del municipio.

Desgraciadamente, por segundo año seguido, no se pudo hacer la fiesta que en otras ediciones tenía lugar en el Centre de Cultura Can Jeroni de Sant Josep con entrega de premios, lectura de algunos textos y la asistencia de todos los estudiantes participantes.