Restaurante Sa Fonda.

El sector hostelero da la bienvenida a la temporada con la apertura de uno de los restaurantes que más dará que hablar este verano, Sa Fonda, que abre sus puertas este sábado. Lo hace en un marco incomparable y de tremenda belleza campestre conocido como el ‘Oasis de Sa Fonda’.

Sa Fonda es una de las aperturas más esperadas del año en Ibiza, un espacio ubicado a pocos kilómetros de vila, concretamente en el kilometro 3,7 de la carretera de Santa Eulària, que promete convertirse en un oasis para las noches veraniegas y un espacio gastronómico con novedades durante todo el año.

El concepto del restaurante es ambicioso, puesto que aúna una ubicación privilegiada con una amplia oferta gastronómica de la mano de un equipo de reconicidos chefs de la isla. Esta típica casa payesa con huerto propio también tiene una zona chill out, ideal para tomar copas en un ambiente campestre único y sofisticado, que posicionan a Sa Fonda como un punto de encuetro social y culinario.

El restaurante está liderado por Manu Guillem, director, amante de la isla y asesorado por grandes mentores con amplios conocimientos del sector hostelero ibicenco. Cuenta con un equipo de ocho profesionales ibicencos con amplia experiencia en el sector hostelero.

Sa Fonda quiere que sus clientes puedan compartir una experiencia única en un espacio diseñado para que se sientan como en casa, desde tomar una copa tranquilamente hasta socializar y recuperar todo el tiempo perdido. El restaurante es el oasis ideal en el que solo llegar, conectas con la naturaleza y encuentras tal paz, gracias a su espectacular jardín integrado por multitud de plantas. Los algarrobos centenarios son el epicentro del jardín que da sentido a todo y sobre el que se establece cada uno de los ambientes: una zona de coctelería;dos pérgolas y el huerto.

Noticias relacionadas

Hablamos de un sitio mágico, en el cual la puesta en escena evoca a una naturaleza total, con una cuidada decoración donde la vegetación y la artesanía están muy presentes.

Tiene una barra con coctelería de autor y diversos espacios interiores y exteriores concebidos para distintos momentos, lo que garantizan una experiencia completa del comensal que busca algo más que un almuerzo o una cena. Toda su oferta gastronómica se caracteriza por una elaboración propia de toda la comida desde el pan hasta los postres, hecho en casa. En su huerto propio cultivan todas las verduras y hortalizas de la carta. El objetivo es hacer de Sa Fonda un sitio autóctono típico de la isla, pero a la vez con una misticidad característica del paraje natural que rodea la fonda.

La carta del restaurante es fundamentalmente ecológica con un guiño a la comida tradicional ibicenca como pueden ser unos calamares frescos de potera rellenos de sobrasada a la parrilla, autentica carnes gallega, chuletas manchegas o costillar de agnus entre otros. Sa fonda ha puesto especial importancia en la selección cuidada de todos sus proveedores, logrando crear un rincón tradicional envuelto de una magia natural y autóctona.

Tienen una bodega variada y a precios muy competitivos para que nadie se vaya sin probar los mejores caldos del restaurante. Los postres guardan un sito especial en la carta, todos de elaboración propia, como la graixonera o la tarta fina de manzana entre muchos otros.

Está abierto todos los días, de 20:00h a 02:00h.