Medio centenar de personas marchan en Ibiza por la libertad del pueblo saharaui

La marcha reivindicativa convocada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui d’Eivissa i Formentera pidió «dignidad y solidaridad entre los pueblos»

| Ibiza |

Valorar:
Los seguidores fueron desde la sede de la Dirección Insular hasta Vara de Rey.

Los seguidores fueron desde la sede de la Dirección Insular hasta Vara de Rey.

Marcelo Sastre

Bajo el lema «Marcha por la libertad y la defensa de los derechos del pueblo saharaui», en torno a medio centenar de personas se manifestaron este sábado por la tarde en Ibiza ondeando banderas y emblemas propios del pueblo saharaui.

La marcha arrancó desde la Casa del Mar, sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Los concentrados se fueron acercando a este punto desde minutos antes de las 18.00 horas y desde allí arrancó la marcha que les llevó hasta el Passeig de Vara de Rey, una marcha pacífica con buen ambiente y custodiada en todo momento por un dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía.

Los representantes de la ‘Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui’ recordaron que el Sáhara Occidental, antigua provincia española, lleva más de 45 años entre el exilio, la represión y ocupación, sin que se le haya dado una solución de conformidad con el Derecho Internacional.

[Las mejores imágenes de la manifestación por el pueblo saharaui en Ibiza. (Fotos: Marcelo Sastre)]

Según advirtieron en su manifiesto, España, como potencia administradora, «tiene la obligación, no solo de proteger a sus ciudadanos, sino de facilitar el desarrollo de un referéndum de autodeterminación para que el territorio deje de ser la última Colonia de África».

Clara Costa, presidenta de la asociación, expresó su preocupación por el comportamiento del Gobierno de España ante los preocupantes acontecimientos que vive actualmente el Sáhara Occidental.

Añadió que la marcha pretende, entre otras cosas, «instar al Gobierno español a cumplir con sus obligaciones como potencia administradora del territorio saharaui pendiente de descolonización para que la población Saharaui pueda acceder a su libertad e independencia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace un mes

que se vayan a las puertas del reyezuelo marroquí o a tocarle los bemoles al Sánchez a la puerta de la Moncloa, o directamente que se tiren en paracaídas en su desierto , el caso es que se se vayan de este país y dejemos de ver cómo hacen el ganso
Valoración:2menosmas

anda ya
Hace un mes

No tendrían que ir a Marruecos a protestar.
Valoración:13menosmas

Justicia !!!
Hace un mes

Esos lima culos a los algerinos , pasa igual como algeria fin del el mandatario militar y que ha pasado ????? PATERAS que jamás vinieron a baleares , con los SAHARAWIS CANARIAS HABLA POR SI SOLAS , DON FELIPE DA EL SAHARA A MARRUECOS A CAMBIO DE CUETA Y MILIA Y dar porrazos a esos separatistas como de Catalunya y país Vasco, si Marruecos ayudará a esa gente kas monarquías de los dos países esta en pilegro .
Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1