Los acusados Rafael Rodríguez (I), y José Joaquín Fernández (D), ante el tribunal. | Daniel Espinosa

El millonario robo en las oficinas del Grupo Empresas Matutes ya espera sentencia. Ocho años después, el expolicía nacional Rafael Rodríguez, principal acusado, y José Joaquín Fernández, el encubridor, coincidieron en una sala con Abel Matutes Juan, empresario y exministro para quien en su día los acusados trabajaron como escolta, antes del robo de más de 2,7 millones de euros de la cuenta 570, la caja de Ushuaïa.

Desfile de policías.

Durante el juicio declararon decenas de agentes de la Policía Nacional, excompañeros de los acusados que desgranaron cómo fueron unas actuaciones que acabaron bajo la lupa de Asuntos Internos. El letrado de JJ, Pamo de la Hoz, centró el foco en Roger Sales, quien estuvo al mando del caso.

Cae el delincuente del mes.

El miércoles, en la sala contigua al juicio estrella, el protagonismo era para el ‘delincuente del mes’, cuatro detenciones y más de una decena de ‘palos’ le valían el título al bautizado en estas páginas como el ‘ladrón del bolardo’. El vecino de Vila de 41 años compareció ante la magistrada Clara Ramírez de Arellano para responder por la oleada de robos a golpe de bolardo. Fue condenado a tres años de prisión. Días antes la UDEV de la Policía Nacional le había arrestado nuevamente como autor de dos atracos a mano armada a un estanco y a una turista italiana.

‘Súper’ de droga a cuestas.

Un auténtico ‘súper’ de la droga con hasta diez variedades de sustancias entre sus pertenencias. Diez bolsas con setas alucinógenas, siete ‘posturas’ de hachís; 13 bombones alucinógenos; 41 pastillas de éxtasis; cuatro bolsas de marihuana; cinco botes de éxtasis líquido; 22 bolsitas de LSD; 19 de cocaína; siete de Tucibi; cinco de ketamina y 16 de cristal, así como 1.500 euros en efectivo. Es el material que intervino la Guardia Civil a un joven de 28 años que fue cazado cuando circulaba con un coche por Santa Eulària. La actitud sospechosa le delató. Libre con cargos... y con cargas.

Noticias relacionadas

Vuelve la atención mediática a los Juzgados de Ibiza

El foco mediático ha regresado a los juzgados de Ibiza esta semana con la celebración del juicio por el millonario robo en la sede del Grupo Empresas Matutes. El lunes arrancó la vista, pero la expectación fue máxima el miércoles, día en el que declaró como testigo Abel Matutes Juan. El amigo de la Televisió d’Eivissa i Formentera, Renato Steinmeyer, fue el más madrugador.

Cafres sobre ruedas.

Descolgado por la ventanilla y sacando el cuerpo por la ventanilla. Así fueron grabados dos cafres cuando circulaban por el acceso a la playa de es Cavallet.

Refuerzos.

La Policía Local de Sant Antoni presentó el viernes dos nuevos refuerzos, dos agentes que se suman a una plantilla que en fechas próximas tiene previsto cubrir seis plazas vacantes como agentes de la Policía Local. El alcalde, Marcos Serra, presidió la toma de posesión junto al jefe de la Policía, Javier Verdugo, y el jefe operativo, Álex Ponce.

Libro.

Gambito de dama, de Walter Tevis.