La Policía de Sant Josep auxilia a dos mujeres afectadas por las drogas en fiestas privadas. | Policía Local Sant Josep

La Policía Local de Sant Josep hizo ayer un llamamiento a la concienciación ciudadana después de auxiliar a una joven turista de nacionalidad extranjera que la madrugada del 9 de junio deambulaba sola y de forma errática bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente. Según advirtieron en sus redes sociales, la mujer fue rescatada después de quedarse atrapada en una valla que pretendía salvar por la parte inferior.

A esta situación se suma otro episodio en el que los agentes tuvieron que auxiliar a una joven que quedó inconsciente en un domicilio donde se realizaba una fiesta privada. La patrulla de la Policía Local de Sant Josep acudió a la vivienda donde se celebraba una fiesta después de ser requeridos por una amiga de la chica.

Desde la Policía remarcaron que accedieron a la vivienda a pesar de que los ocupantes les cerraron el paso. En un escrito en su cuenta de Facebook insistieron en que las «fiestas en viviendas son un problema en aumento, eventos que no están sometidos a los controles de las actividades y que pueden terminar de muchas maneras, como le sucedió a esta chica extranjera, deambulando sola bajo la influencia de las drogas y que pretendía pasar por debajo de un vallado existente, sin motivo aparente».

Fin del estado de alarma
La Policía Local de Sant Josep apuntó que desde el levantamiento del estado de alarma (el pasado 9 de mayo) la Policía ha realizado 208 intervenciones relacionadas con música o ruido procedente de viviendas, 328 desde en lo que va de año. La Policía remarcó que la mayoría de las actuaciones se realizaron en villas privadas. Asimismo, subrayaron que la celebración de fiestas en villas también suelen ir acompañadas de otras ilegalidades como el consumo y tráfico de drogas, servicios irregulares de seguridad o transporte de personas.