La Policía Local denunció al organizador de la macrofiesta. | Marcelo Sastre

La Policía Local de Santa Eulària denunció este domingo al organizador de una fiesta en una vivienda rural de Santa Gertrudis en la que se congregaron varios centenares de personas.

Según informaron fuentes municipales, el hombre también fue denunciado por insultar a los agentes después de que le comunicasen que debía disolver la fiesta y que sería multado por molestias a los vecinos.

Era medianoche cuando la Policía recibió diversas llamadas alertando de la aglomeración de un centenar de personas en un aparcamiento cercano al núcleo urbano de Santa Gertrudis.

Más de 200 asistentes
Una vez en el lugar, los agentes pudieron constatar que allí se encontraban entre 200 y 250 personas esperando a ser trasladadas en un minibús hasta la casa en la que se estaba celebrando la fiesta. Para dificultar el trabajo policial, los organizadores cambiaron el punto de encuentro de los invitados, que se trasladó a la zona de Ca na Palava.

La fiesta se celebró en una casa ubicada en el camino que une la carretera de Santa Gertrudis a Sant Llorenç con el camino rural que se dirige al monte en el que están situadas las antenas de telecomunicaciones. Las mismas fuentes detallaron que una vez en la vivienda, los agentes pudieron comprobar como se estaba celebrando una fiesta con la música a un volumen muy elevado, por lo que fue necesario utilizar las señales acústicas del vehículo policial para entrevistarse con el organizador del evento.

Aunque ante el requerimiento de los agentes cesó la música y empezó a vaciarse la vivienda, se estableció un control en el camino para impedir la llegada de nuevos asistentes.