Imagen de archivo de una ambulancia del 061. | ARCHIVO

Un joven de 37 años resultó este domingo gravemente herido tras sufrir un accidente mientras practicaba escalada en la modalidad de «sol y sombra» en el término municipal de Sant Joan.

Según informaron desde el 061, faltaban unos minutos para las 11.00 horas cuando el 112 recibía una llamada que alertaba del suceso. El joven quedó colgado de su arnés tras golpearse en la cabeza contra una roca.

El accidente se produjo en la zona de Penyal del Águila y se vieron afectadas tres personas al caer desde una altura aproximada de ocho metros.

Noticias relacionadas

Complejo rescate
Hasta el escenario del accidente se movilizó un amplio dispositivo de rescate. Efectivos de los bomberos y de la Guardia Civil acudieron a la zona de difícil acceso para las ambulancias. Paralelamente se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico y una de Soporte Vital Avanzado del 061, que sobre las 15.30 horas trasladaron a los heridos a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El primero de los precipitados, un hombre de 37 años y nacionalidad española, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con fracturas en huesos del cráneo y de la cara, fue descolgado antes de la llegada de los efectivos del SAMU 061 y se encontraba consciente, pero aturdido.

El segundo herido, un hombre de 34 años y nacionalidad italiana, ingresó con traumatismos múltiples. Y el tercero, una mujer de 34 años y nacionalidad argentina, fue dada de alta con varios traumatismos.