El Aeropuerto de Reus (Tarragona) recupera conexión aérea con Baleares tras seis años sin operar. | CARLES FARGAS - DIPUTACIÓN DE TARRAGONA

El Aeropuerto de Reus (Tarragona) estrenará este martes las nuevas conexiones aéreas con tres rutas a las Islas Baleares, que llevaban desde 2015 sin estar operativas, ha informado la Diputación de Tarragona este lunes en un comunicado.

El martes habrá el primer vuelo con destino a Ibiza --ruta que se mantendrá operativa hasta el 11 de septiembre con dos vuelos por semana--; el jueves se iniciará la ruta con Menorca --con dos vuelos hasta el 10 de octubre--; y el sábado con Mallorca --también con dos vuelos semanales hasta el 9 de octubre--.

Noticias relacionadas

La Diputación considera que, con la vuelta de los vuelos regulares domésticos tras la pandemia, "esta infraestructura se posiciona como un motor para la reactivación del sector turístico y de la economía del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre".

Además, ha informado de que el aeropuerto conectará con las Islas Canarias a partir del 1 de julio, con la intención de que esta línea opere durante todo el año con dos vuelos semanales.

La presidenta del patronato de turismo de la Diputación de Tarragona, Meritxell Roigé, ha asegurado que la apertura de estas nuevas rutas "facilitará un nuevo e importante flujo de viajeros" procedentes de las Islas Baleares y Canarias.