Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza. | Daniel Espinosa

Un total de 101.233 dosis ya han sido inoculadas en los hombros de los pitiusos. Según la Conselleria de Saud y Consumo 95.481 dosis han sido inyectadas en Ibiza, mientras que en Formentera han sido 5.752.

De esta manera las cifras de la vacunación en las Pitiusas son, según las cifras facilitadas ayer por la conselleria, de 39.335 personas vacunadas con la pauta completa, 37.284 en Ibiza y 2.051 en Formentera, y 66.191 con la primera dosis, 4.042 en Formentera y 62.149 en Ibiza.

Los números en clave autonómica suben a 795.375 dosis administradas en todas la Baleares., un 32,4 % de la población balear estaría así vacunada con la pauta completa.
Ladillo

El acceso al inerior del Recinto Ferial de Ibiza funciona de una manera fluida y cada vez disminuye más la media de edad de las personas que forman parte de la cola de acceso para recibir el preciado pinchazo.

Noticias relacionadas

En la cola se encuenta Raúl Colmenar, de 41 años, a la espera de su turno para inocularse la primera dosis. Reconoce que no tiene muchas ganas de vacunarse, pero que «si no me vacuno no voy a poedr hacer nada. Me vacuno para poder trabajar y para poder viajar. Yo por mi no me vacunaría».

Unos metros más atrás está Susana Gómez, con 46 años. El turno que espera ella es para inocularse la segunda dosis, «¡Por fin!», exclama. Esta expresión que le ha salido espontáneamente, describe su sensación ante la inmunidad que le espera tras recibir la pauta completa. “Podré viajar sin problema, e ir con tranquilidad a la hora de trabajar. Con tanta gente que ha muerto, tantas secuelas que ha dejado, y ahora que ya nos van a quitar la mascarilla, la inmunidad de rebaño ahora está en nuestras manos. Solo ver que la gente mayor ya no muere tras habérsela puesto ya lo demuestra todo».

Daniel de los Santos ha cumplido 37 años y también espera ilusionado su turno: «Hay que vacunarse para viajar y también por el trabajo. Pero por encima de todo por la salud de todas las personas».

José tiene 45 años y se vacuna «siguiendo la inercia de todo el mundo. Yo no soy médico, hay que respetar lo que recomiendan las autoridades».