Imagen del rescate de otro escalador accidentado en Sant Miquel.

Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con fracturas en huesos del cráneo y de la cara. Así permanecía ayer el escalador que la mañana del domingo se golpeó violentamente la cabeza tras sufrir un descolgamiento cuando se encontraba practicando escalada en el sector del Penyal de s’Àguila, en Sant Miquel.

El hombre quedó colgado por el arnés pero en la caída de más de ocho metros se golpeó la cabeza, tal y como avanzamos en nuestra edición de ayer. El fuerte impacto destrozó el casco de seguridad que llevaba el escalador. Cuando llegaron los servicios de emergencias, el hombre se encontraba «consciente aunque algo aturdido», informó el 061.

Tres heridos
Los hechos ocurrieron en torno a las 11.25 horas en la zona de escalada, también conocida como ‘Sol y Sombra’.

Noticias relacionadas

Hasta el escenario del accidente, en el que hubo hasta tres implicados, se movilizaron efectivos del Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos del Consell, Guardia Civil y dos ambulancias del 061.

Los bomberos se encargaron de extraer al escalador y portearlo hasta el punto donde se encontraban las ambulancias del 061, que lo evacuaron hasta la Policlínica.

Junto al herido, cayeron también otras personas que hacían escalada. Así, los sanitarios también atendieron y evacuaron a un joven de 34 años y nacionalidad italiana, que ingresó en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con traumatismos múltiples, y una mujer argentina de 34 años, que fue dada de alta con varios traumatismos, señalaron fuentes del centro hospitalario.