Juanjele, ganador de la edición de este año, es natural de Jesús y tiene solo 19 años.

La canción Nit mágica de juny del cantautor Juanjele ha sido la ganadora de la segunda edición del Concurs Cancó de Sant Joan que ha convocado el Institut d’Estudis Eivissencs.
Además, de entre las 32 canciones que se han presentado este año, el jurado ha decidido premiar con el accésit a los temas Abraçades de Somosuno y Un dia de platja del grupo de rock and roll Lacalle.

Según informó ayer el IEE en una nota de prensa, el jurado ha premiado la canción «por su buena calidad y ritmo en perfecta armonía con las tendencias musicales más actuales».

No en vano, el joven de 19 de años se ha formado como músico desde pequeño, ha estudiado saxo en el Conservatorio d’Eivissa y, hace poco más de dos años, ganó el concurso Got Talent de Jesús, el pueblo donde nació. Además, ha comenzado a tocar la guitarra, ha cursado Producción Musical en Barcelona, una ciudad donde ha tocado en varias ocasiones en solitario, y se ha convertido en viral en las redes con su último videoclip, titulado El de antes.

Noticias relacionadas

Más premios
En esta segunda edición el Institut d’Estudis Eivissens ha querido incentivar la participación con más premios a canciones originales e inéditas en lengua catalana.

Así, se ha otorgado un accésit para el grupo Lacalle por Un dia de platja, «una canción de ritmo desenfadado y divertido», y a Somosuno por Abraçades, «una canción emotiva y llena de vitalidad».

A partir de mañana
A partir de mañana, cuando el Institut d’Estudis Eivissencs entregue sus tradicionales premios en una fiesta que se celebrará en Sant Josep con los conciertos Miquel Tur y Arma Sonora, el instituto colgará los vídeoclips de los tres granadores de esta segunda edición a través de sus respectivas redes sociales y de su canal de Youtube.